Seguinos en las redes

Israel

Un israelí es asesinado por un árabe en un ataque terrorista

AJN.- El hecho se produjo en el cruce Tapuah, en el norte de Cisjordania, y la víctima fue identificada como Evyatar Borovsky, de 32 años, quien murió en el lugar del ataque al recibir una puñalada en el pecho. El joven tenía cinco hijos, el mayor de 7 años, y vivía en el asentamiento de Yitzhar en Cisjordania. Este es el primer atentado terrorista que se produce en la zona desde hace casi un año.

Publicada

el

boros

Un israelí murió hoy martes en un ataque terrorista en el cruce Tapuah en el norte de Cisjordania, al ser atacado por un palestino.

El terrorista palestino, llegó por detrás de la víctima, identificada como Evyatar Borovsky, y luego lo apuñaló en el pecho, según informó a The Jerusalem Post el capitán de la División Judea y Samaria, Barak Raz.

Las fuerzas de seguridad están tratando de verificar si el sospechoso actuó solo o formaba parte de una organización terrorista más grande. Los primeros indicios indicaban que actuó solo.

Raz señaló que los equipos médicos del Ejército trataron de salvar la vida de Borovsky en la escena del crimen, pero no tuvieron éxito.

Raz señaló que hacía casi un año desde que un israelí no era víctima de ataques terroristas en Cisjordania, a pesar de algunos incidentes violentos, como el ataque a piedrazos contra algún vehículo israelí en el que resultó gravemente herido una niña de tres años de edad, Adele Biton, que sigue luchando por su vida en el hospital.

"Esto nos recuerda que incluso en tiempos de relativa calma, es muy necesario el estado de alerta y respuesta fundamental la rápida intervención de las fuerzas de seguridad. Estamos trabajando 24 horas al día para mantener la estabilidad", añadió.

La víctima, de 32 años de edad y padre de cinco chicos israelíes, vivía en el asentamiento de Yitzhar en Cisjordania.

Baruch Borowski, el padre de Evyatar Borowski, dijo que después de escuchar la noticia no pudo hacer frente a la realidad.

"Vi el ataque en la televisión y sabía que no era bueno, pero lo ignoré, esperando lo mejor, y seguí adelante… hasta que recibí el mensaje de que la víctima era Evyatar ", relató el hombre según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Baruch describió a su hijo como “un hombre justo", y comentó que estaba realizando un curso de medicina porque esa era "la misión de su vida".

"No tenía miedo de vivir en esta zona a pesar de mis esfuerzos por disuadirlo de vivir allí", agregó.

GB

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!