Seguinos en las redes

Israel

Un médico israelí dejó su país para unirse a ISIS

 AJN.- Othman Abed Elkian, un interno del Hospital Barzilai, desapareció hace cinco meses. Funcionarios de seguridad de Israel determinaron que se unió a los terroristas del Estado Islámico y que el número de israelíes que lo ha hecho es relativamente insignificativo, ya que consiste solo en docenas.

Publicada

el

El Centro Médico Barzilai en Ashkelon, Israel, anunció esta mañana que un interno que había estado trabajando en el hospital a principios del 2014 dejó el país para unirse al Estado Islámico, informo el Canal 2 hoy, según Arutz Sheva.

 

Según reportes de medios árabes, el médico, resiente de un asentamiento beduino en el Negev, fue asesinado mientras luchaba para los terroristas de la organización.

 

Othman Abed Elkian, un hombre de aproximadamente 20 años, terminó sus estudios médicos en Jordania hace pocos años. Luego de aprobarlos, aceptó una licencia médica israelí temporal y comenzó a ejercer en el Centro Médico Barzilai en febrero, según el hospital.

 

Elkian eligió seguir en el Hospital Soroka de Beersheva e iba a comenzar en mayo, pero desapareció. "Funcionarios de seguridad nos contactaron e interrogaron sobre él. Nos enteramos de que decidió unirse a ISIS", dijo el hospital Barzilai hoy.

 

La organización terrorista ha tomado control de grandes áreas de Irak y Siria en los últimos meses. Sigue financiando una gran campaña de reclutamiento de activistas potenciales de todo el mundo, incluyendo Israel.

 

Las fuerzas de seguridad estiman que el número de israelíes que se ha unido al Estado Islámico es relativamente insignificativo y que consiste solo en docenas. Sin embargo, todavía hay preocupaciones de que incluso un pequeño número de extremistas presente una amenaza a la seguridad si tienen éxito en volver desde Irak o Siria sin ser detectados.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!