Seguinos en las redes

Israel

Un Medio Oriente en llamas y la opinión de los diarios israelíes

AJN.- Poco a poco la agenda periodística de los diarios israelíes va volviendo a la normalidad y dos de ellos casi no publicaron notas de opinión sobre la inestable situación que se vive en Medio Oriente. Pero en otros tantos abundan los análisis de columnistas e invitados.

Publicada

el

diarios_israelies

 

Haaretz:
• “Los palestinos en Jordania deberían seguir el ejemplo de los egipcios. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ya no será el gobernante, y aunque sus sucesores no provengan de la Hermandad Musulmana, no habrá democracia. El Líbano tampoco es formalmente gobernado por Hezbolá”, por Israel Harel.
• “La revolución árabe y el declive occidental. Dos grandes procesos están ocurriendo ante nuestros ojos”, por Ari Shavit.
• “¿De pronto Israel ve la paz como un activo? De repente, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se ha convertido en el mejor amigo de Israel. Como un hombre a punto de perder a la mujer de la cual abusó durante años y sólo entonces reconoce su valor -demasiado tarde-, Israel ahora se está agazapando, asustado por lo que le deparará el futuro”, por Gideon Levy.
• “Esto es lo que Netanyahu debe decirle al pueblo egipcio. El primer ministro (israelí), Benjamín Netanyahu, les pidió amigablemente a los Estados occidentales que exijan que cualquier régimen que llegue al poder en Egipto mantenga el acuerdo de paz con Israel”, por Shlomo Avineri.
 
The Jerusalem Post:
• “Los límites de la paz. Es bueno, y quizás hasta noble, tener la esperanza de elecciones libres en toda la región, pero es peligrosamente ingenuo pensar que son una panacea”, por Michael Freund.
• “¿Dónde están las voces del islam moderado? Reemplazar líderes corruptos y despóticos por fanáticos fundamentalistas islámicos seguramente no mejorará la calidad de la vida de alguien”, por Isi Leibler.
• “El pueblo contra la Policía. Al parecer, el pueblo de Egipto ha decidido asumir la responsabilidad de su propio destino, en lugar de culpar a las potencias extranjeras”, por Jordan Gerstler-Holton.
• “El enemigo de la democracia árabe: Nosotros. Al respaldar la lucha de Mubarak por su supervivencia política contra el movimiento masivo por la democracia hemos hecho algo que es moralmente incorrecto y políticamente muy estúpido”, por Larry Derfner.
• “Pesimismo sobre el destino de Egipto en Israel y el extranjero. (Jurista estadounidense Alan) Dershowitz: Israel debe prepararse para el peor de los escenarios porque no tiene mucha influencia sobre los acontecimientos acaecidos”, por Oren Kessler.
• “¿La revolución en Egipto pisoteará el proceso de paz? Si los sucesores de Mubarak son hostiles, cualquier apariencia de un proceso de paz con los palestinos podría ser aún más difícil de alcanzar”, por Douglas Bloomfield.
 
Maariv:
• “¿Qué quieren de (Barack) Obama? La opción de estabilización en Egipto respaldando al odiado tirano y oponiéndose a las masas que quieren derrocarlo sencillamente no existe para el presidente estadounidense”, por TamirMorag.
 
Yedioth Aharonot:
• “El día que Egipto cierre el ducto (de gas natural). Ha quedado claro, a la luz de los recientes acontecimientos, que es difícil depender de otros. En consecuencia, es necesario prohibir las exportaciones de gas natural. Ello garantizaría por décadas el suministro de gas para Israel”, por Gideon Eshet.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta: Los palestinos tienen pocas expectativas para las elecciones de Israel

Agencia AJN.- Una encuesta muestra que dos tercios de los palestinos creen que los resultados de las elecciones tendrán un impacto negativo para ellos y expresan su preocupación por el resultado, con efecto directo e importante en sus vidas diarias y futuras aspiraciones a la condición de Estado.

Publicado

el

Por

Netanyahu Abbas

Agencia AJN.- Una encuesta reciente realizada por el Centro de Medios y Comunicación de Jerusalem encontró que más del 40 por ciento de los palestinos cree que las elecciones israelíes tendrán un impacto negativo, y otro 25 por ciento agregó que no tendría ningún impacto.

La encuesta se realizó sobre 1.200 personas en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, con un un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Para Hamza Khalaf, que posee un puesto de verduras en un mercado de productos de Ramallah, no importa quién salga a la cabeza.

«Honestamente no me importa. Son todos iguales. Todo lo que les importa es ganar y avanzar en la agenda judía israelí”, agregó.

Khalaf destacó que la mayoría de los palestinos sienten que el fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel hace que sea casi imposible que las negociaciones de paz ganen fuerza.

“La sociedad israelí se desplazó hacia la derecha desde que Netanyahu asumió el cargo hace años, y todos los israelíes, de izquierda y derecha, están contentos con el statu quo. Entonces, ¿qué puede cambiar?».

Con el proceso de paz congelado, y Netanyahu haciendo una promesa de campaña para anexar el Valle del Jordán en la Ribera Occidental, muchos palestinos tienen pocas esperanzas de que el resultado de las elecciones mejore su situación.

Esmat Mansour, un escritor palestino especializado en asuntos israelíes, afirma que solo una derrota para Netanyahu puede cambiar las cosas.

El periodista palestino Waleed Omri afirmó que quien gane las elecciones tendrá consecuencias importantes para la región.

Los palestinos quieren establecer su propio Estado en territorios de Israel con Jerusalem Oriental como su capital.

Muchos dicen que los políticos israelíes tanto de izquierda como de derecha, así como el público israelí, no parecen tener el tema en su agenda.

Seguir leyendo

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!