Seguinos en las redes

Israel

Un museo noruego devolverá una obra de Matisse saqueada por los nazis

 AJN.- “Mujer en azul en frente de una chimenea”, fechada en 1937, fue robada por los nazis el 5 de septiembre 1941 y será restituida a los herederos de su propietario original, el coleccionista francés Paul Rosenberg.

Publicada

el

matisse

 El Henie Onstad Kunstsenter (HOK), un museo en Noruega, devolverá a sus dueños originales un cuadro de Henri Matisse saqueado por los nazis.

La pintura, "Profil Bleu Devant la Chimenea" (Mujer en azul en frente de una chimenea), fechada en 1937, fue robado por los nazis el 5 de septiembre 1941 al galerista y coleccionista francés Paul Rosenberg.

Tras numerosas reclamaciones de restitución hechas por los herederos de Rosenberg y una extensa investigación sobre los orígenes de la pintura, el museo decidió retirar el cuadro de exposición y devolverlo a sus legítimos propietarios.

"La extensa investigación de Henie Onstad Kunstsenter sobre el caso ha llevado a la decisión de que el retorno se justifica, y la junta directiva de HOK ha decidido devolver el cuadro sin más condiciones", expresó el presidente de la junta directiva del museo, Halvor Stenstadvold.

La pintura fue desposeída ilegalmente, después de que Rosenberg y su familia huyeron de Europa a Nueva York en 1940, por la agencia especial de saqueo nazi.

En 1942, fue ingresada en el comercio por los representantes del líder nazi Hermann Goering y fue adquirida por un comerciante de arte parisino. El distribuidor, Gustav Rochlitz, fue condenado en 1947 por un tribunal francés por el comercio de bienes ilícitamente adquiridos durante la ocupación nazi.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!