Seguinos en las redes

Israel

Un nuevo programa de Yad Vashem apunta a enseñarle a los árabes sobre el Holocausto

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Muchos palestinos y árabes israelíes ven el reconocimiento del Holocausto como lo principal para entender los reclamos judíos sobre las tierras. En el 2009 una encuesta mostró que de 700 árabe israelíes el 30% no creía que el Holocausto hubiese ocurrido.

Publicada

el

yad_vashem

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Seis décadas después de que los nazis asesinaran a seis millones de judíos, el memorial nacional del Holacusto en Israel ha lanzado un nuevo esfuerzo para educar al a minoría árabe del país, mucho de los cuales todavía niegan o minimizan el horror.

Mientras que estudiar el genocidio nazi es obligatorio en las escuelas israelíes, todavía hay muy poca empatía entre los árabes por las víctimas judías.

En un nuevo proyecto, el Memorial del Holocausto Yad Vashem está ofreciendo seminarios a profesores árabes para eliminar los conflictos contemporáneos de Medio Oriente de los eventos sucedidos durante el Holocausto. Para los organizadores es todo un desafío.

“Hemos tenido éxito al abrir una ventana, no una puerta. Tenemos que abrirla y empezar este diálogo”, dijo Dorit Novak, jefe educador de Yad Vashem.

El Holocausto de los nazis alemanes y sus colaboradores planeaba eliminar a los judíos europeos. Muchos sobrevivientes se convirtieron en refugiados y encontraron un hogar en el pre estado de Israel. Con el Holocausto vivo en sus mentes, la comunidad internacional fundó el Estado de Israel en 1947 con el voto de las Naciones Unidas.

Al año siguiente, en una guerra que siguió a la declaración de la independencia de Israel, más de 700.000 palestinos emigraron o fueron echados de sus hogares en un evento llamado Nabka, o catástrofe.

Para muchos palestinos y árabes israelíes estos dos eventos están conectados, con el reconocimiento del Holocausto visto como vital para la comprensión del reclamo de las tierras judías.

En el 2009 una encuesta mostró que de 700 árabe israelíes el 30% no creía que el Holocausto hubiese ocurrido. La muestra tenía un margen de error de un 3,7%.

El autor de la encuesta, Sammy Smooha, un sociólogo judío que ha investigado al sector árabe por décadas, dijo que creía que el número relativamente alto es un reflejo del descontento hacia las políticas israelíes, no a la negación del Holocausto.

“Quieren protestar contra Israel. Para los árabes israelíes el Holocausto significa la legitimidad del estado judío”, agregó.

Los educadores árabes dijeron que el es probable que el nuevo proyecto de Yad Vashem no funcione, sin mayores esfuerzos para reducir las tenciones entre los judíos y los árabes.

Yad Vashem comenzó su campaña hace años, en el 2008 lanzó la versión árabe de su sitio web. Sin embargo, el memorial dice que la cantidad de visitantes árabes es baja.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!