Seguinos en las redes

Israel

Un nuevo sistema de resonancia magnética podría significar el fin de las autopsias en Israel

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Los sistemas se están usando en varios lugares en el mundo y permiten que los médicos lleven a cabo una “autopsia virtual”, vean el interior del cuerpo y observen la condición de los órganos y otros componentes internos sin la necesidad de abrir el cuerpo. Los sistemas han estado siendo usados por varios años, pero una reciente mejora tecnológica hace a los escáner más precisos de lo que eran en el pasado.

Publicada

el

resonancia

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Un nuevo sistema de resonancia magnética podría significar el fin de las autopsias en Israel, lo que resolvería una grieta divisoria entre judíos religiosos y el estado secular.

Que la corte mande a hacer autopsias, un tema problemático y divisivo para muchos judíos religiosos, podría volverse algo del pasado. Se inauguró ayer una nueva máquina de resonancia magnética que puede determinar con precisión las causas de muerte sin autopsia en el Hospital Assaf Harofeh.

Los sistemas se están usando en varios lugares en el mundo y permiten que los médicos lleven a cabo una “autopsia virtual”, vean el interior del cuerpo y observen la condición de los órganos y otros componentes internos sin la necesidad de abrir el cuerpo. Los sistemas han estado siendo usados por varios años, pero una reciente mejora tecnológica hace a los escáner más precisos de lo que eran en el pasado, al punto de que muchos médicos sienten que pueden confiar en los resultados que produce la resonancia magnética.

De la ceremonia participó, entre otros, el vice ministro de Salud, Ya’akov Litzman, el vice ministro de Finanzas, Yitachak Cohen, y el jefe de Zaka, Yehuda Mesih-Zahav.

Litzman dijo que la instalación de las máquinas de resonancia magnética era un evento histórico porque proveía una solución tecnológica a uno de los temas más divisorios de la vida israelí, la insistencia de la policía y autoridades médicas en conducir autopsias en casos donde la causa de muerte no es clara y la resistencia de las comunidades religiosas, y específicamente las haredi, que  en el pasado ha resultado en demonstraciones de larga escala, arrestos y protestas, e incluso la remoción de cuerpos del Instituto de Patología en Tel Aviv.

Litzman le agradeció a Zaka sus esfuerzos para adquirir la máquina y elogió a Meshi-Zahav por su determinación de convencer a las autoridades médicas de que la resonancia magnética produce resultados que son tan buenos, sino mejores, que las autopsias físicas, y tenía el beneficio agregado de terminar con un tema que ha sido divisorio.

Meshi-Zahav dijo que Zaka ha estado trabajando para adquirir la máquina y obtener la aprobación para su uso en los últimos cinco años, por lo que se tuvo que encontrar varias veces con altos funcionarios, incluyendo el jefe patólogo Yehuda Hiss. Otro personaje instrumental en proveer ímpetu para la adquisición de la máquina fue Harav Nachum Kook z’tl, quien por muchos años trabajó incesantemente para evitar autopsias cuando era posible.

Hablando en la ceremonia, el Dr. Benny Davidson, director del Hospital Assaf Harofeh, dijo que Zaka, al adquirir y obtener la aprobación de la máquina, había “llevado a cabo numerosos actos buenos, incluyendo salvar vidas, que le asegurarían el honor de los muertos, creando un puente entre los israelíes seculares y los religiosos, y glorificando el nombre de D’s”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!