Seguinos en las redes

Israel

Un palestino que vive en Israel confiesa haber colocado una bomba en un autobús de Tel Aviv

AJN.- El joven palestino Muhammad Abed al-Jaffer Nasser Mafarja, quien vive en Taibe, una ciudad israelí con mayoría árabe, gracias a una “reunificación familiar”, confesó hoy, domingo, haber colocado una bomba en un autobús de Tel Aviv el 21 de noviembre pasado, durante la operación Pilar Defensivo que el Estado judío libró contra terroristas de la Franja de Gaza.

Publicada

el

atentado_ta_21-11-12

AJN.- El joven palestino Muhammad Abed al-Jaffer Nasser Mafarja, de 18 años, quien vive en Taibe, una ciudad israelí con mayoría árabe, gracias a una “reunificación familiar”, confesó hoy, domingo, haber colocado una bomba en un autobús de Tel Aviv el 21 de noviembre pasado (foto), durante la operación Pilar Defensivo que el Estado judío libró contra terroristas de la Franja de Gaza, la cual provocó 26 heridos.
El imputado está acusado de ayudar al enemigo en tiempos de guerra, decenas de intentos de asesinato, conspiración criminal, causar una explosión, asalto agravado, transporte ilegal de armas y brindar asistencia a una organización ilegal.
En su indagatoria ante el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, Mafarja aseguró que se trataba de un dispositivo intencionalmente preparado con un bajo nivel explosivo, que no podía haber matado a la gente, porque la idea era solo lastimar y enviar un mensaje para que terminara la guerra y que por eso no la dejó en otro autobús que estaba más poblado.
La fiscalía acusó a otros tres sospechosos de integrar una “célula militar” procedente de la zona de Ramallah, que también conspiraron para llevar a cabo atentados suicidas y tiroteos contra políticos y soldados.
En enero, la Procuración General Militar imputó ante el Tribunal Militar de Judea a Ahmad Salah Ahmad Musa, de 25 años, de Beit Likya, de ser el presunto autor intelectual del atentado.
Según los fiscales, Mafarja pasó varias horas buscando un autobús lleno de pasajeros y finalmente se subió a uno de la línea 142 procedente de Ramat Gan.
Justo antes de llegar a la parada del distrito industrial de esa ciudad activó la bomba, la dejó en el tercer asiento del lado derecho y se bajó.
Inmediatamente después llamó a sus socios para avisarles y, minutos más tarde, la bomba detonó cuando el autobús estaba cerca de la esquina del bulevar Shaul Hamelech y la calle Henrietta Szold.
Tras bajar del colectivo, Mafarja se tomó el tren en la Terminal Savidor para volver a su trabajo en un local de comidas rápidas en el centro comercial Azrieli.
El Shin Bet (Servicio de Seguridad israelí) y la Policía desmantelaron la célula de Beit Likya varias horas después del atentado.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!