Seguinos en las redes

Israel

Un político sueco dijo que el Mossad entrenó a ISIS y luego se disculpó

 AJN.- Adrian Kaba, que representa a los Demócratas Socialistas en el consejo Malmocity del Suecia, lo dijo durante una discusión por la red social Facebook, en la que agregó: "Los musulmanes no están librando la guerra, están siendo usados como peones en el juego de otras personas".

Publicada

el

sueco

 Un político del partido gobernante de Suecia dijo que Israel había entrenado al grupo jihadista Estado Islámico para librar una guerra en los musulmanes. Luego se disculpó por sus declaraciones, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 

Según JTA, el periódico Sydsvenskan informó la semana pasada que Adrian Kaba, que representa a los Demócratas Socialistas en el consejo Malmocity del Suecia, dijo sus comentarios durante una discusión por la red social Facebook.

 

En ésta él escribió: "ISIS está siendo entrenado por el Mossad israelí. Los musulmanes no están librando la guerra, están siendo usados como peones en el juego de otras personas".

 

Al leer esto, el presidente de la rama regional del partido, Joakim Sandel, dijo: "Un funcionario electo no debería estar esparciendo teorías de conspiración". También agregó que su partido tenía intensiones de lidiar con el tema de manera interna pero no explicó.

 

Inicialmente Kaba argumentó que aprobaba la declaración pero que siguió adelante "porque el asunto principal es mantener el debate vivo", informó Sydsvenskan. Pero luego se disculpó por su comentario y agregó: "Ahora me doy cuenta de que cometí un error. Si hay evidencia de que es una teoría conspirativa antisemita entonces la rechazo completamente".

 

El medio sueco agregó que en el 2012 Kaba usó el término "conspiración judía europea de la extrema derecha" en una editorial para el periódico socialista Tro & Politik.  

 

Los ataques contra los judíos de Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, han dejado a los miembros de la comunidad cuestionando su futuro en un lugar conocido como "multicultural". Personas judías han vivido allí por dos siglos luego de huir de la persecución y la intolerancia de otras partes de Europa.

 

Pero, a pesar de que las olas de inmigración en las últimas dos décadas han hecho que el área sea más diversa, los crímenes de odio parecen estar aumentando y muchas personas se sienten menos seguras allí.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!