Seguinos en las redes

Israel

Un sobreviviente del Holocausto demandó a Alemania por obras de arte saqueadas

 AJN.- La pintura impresionista, de la controvertida colección Gurlitt, había sido vendida a un comprador israelí desconocido. Toren dijo que su familia obtuvo el cuadro antes de la Segunda Guerra Mundial y está demandando que el gobierno se la devuelva – junto con otra pintura del mismo autor que los nazis confiscaron de su familia, la cual terminó en manos privadas. 

Publicada

el

foto

 Una pintura de un reconocido artista judío alemán que originalmente pertenecía a un coleccionista judío, fue confiscada por los nazis y vendida en una subasta a un israelí décadas más tarde está en el centro de una batalla legal que tiene al mundo del arte alborotado.

En mayo del 2000 se llevó a cabo una subasta pública en la casa de subastas Villa Grisebach en Berlín. Entre los artículos vendidos se encontraba la pintura titulada "Korbflechter" ("Cesta de Tejedoras", 1901) del pintor impresionista alemán judío Max Liebermann.

El propietario anterior de la pintura era coleccionista alemán Hildebrand Gurlitt , cuyo nombre llegó a los titulares en el último año más o menos debido a las revelaciones que había acumulado una gran cantidad de obras de arte que los nazis confiscaron de judíos. El hijo mayor del hombre, Cornelius Gurlitt, ahora se encuentra en el centro de un caso judicial que está reverberando al mundo del arte a raíz de la incautación de cerca de 1.300 pinturas supuestamente robadas de sus casas de Munich y Salzburgo.

La pintura de Liebermann fue vendida a un coleccionista de arte israelí en el 2000 por 130.000 marcos (alrededor de $ 92.300 dólares). Como es habitual en este tipo de transacciones, el nombre del coleccionista no se hizo público.

Pero ahora, 14 años después, David Toren, un sobreviviente del Holocausto de 88 años que vive en Nueva York y dice que la pintura pertenecía a su familia, se ha convertido en el primer sobreviviente americano en elevar una demanda contra el gobierno alemán y pedirle que le devuelvan la obra de arte saqueada.

Toren dijo que su familia obtuvo el cuadro antes de la Segunda Guerra Mundial y está demandando que el gobierno se la devuelva – junto con otra pintura de Lieberman que los nazis confiscaron de su familia, la cual terminó en manos privadas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!