Seguinos en las redes

Israel

Un soldado israelí testimonió ante la ONU: “Hamás envía niños de 6 años a la línea de fuego”

Agencia AJN.- Ravid Alfasi, soldado reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel y miembro de la ONG “Mi Verdad”, fue invitado a dirigir la palabra durante el debate sobre la actividad israelí en la Franja de Gaza. “Hamás y los otros grupos de Gaza envían a los niños en primer lugar, como carne de cañón”.

Publicada

el

David Alfasi 01

Agencia AJN.- Ravid Alfasi recibió solo un minuto y medio para presentar la posición de su ONG al Consejo, que solo esta semana aprobó siete resoluciones contra el Estado de Israel. En este corto tiempo, Alfasi mencionó el asesinato de la familia Fogel en Itamar, los salarios pagados a los terroristas por la Autoridad Palestina y el uso de niños y mujeres como escudos humanos por la organización terrorista Hamás.

“En primer lugar, la Autoridad Palestina debe dejar de compensar y premiar a los terroristas con salarios. Por ejemplo, en 2011 la familia Fogel fue víctima de dos terroristas palestinos que entraron a su casa mientras dormían y asesinaron a todos, incluido un bebé. Los asesinos reciben pagos mensuales de la Autoridad Palestina», dijo Alfasi en su discurso.

El representante de «Mi Verdad» continuó: «Ya se ha dicho que quien es terrorista para unos es un luchador por la libertad a ojos de otros. Pero, ¿Cómo puede considerarse luchador por la libertad a quien apuñala a una bebé de tres meses, Hadas Fogel, delante de sus padres? ¿Cómo alguien puede llamarse a sí mismo ´luchador de la Guerra Santa, Jihad´, por acabar con la vida de un niño? Estos son los fanáticos con los cuales nosotros, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, luchamos a diario”.

«En 2007, me enviaron a una misión en Gaza para buscar escuadrones de Hamás que lanzaban cohetes hacia ciudades israelíes», dijo Alfasi. «Con mis propios ojos vi a los hombres de Hamás enviando a niños de entre 6 a 7 años a buscarme a mí y a mi gente. Los niños nos encontraron, Hamás abrió fuego pesado con un RPG, mientras que los niños todavía estaban entre nosotros”, relató el soldado.

El reservista explicó que la lección más difícil que aprendió en su servicio militar fue que “mientras los soldados israelíes se colocaban como un frente para proteger a sus familias e hijos, Hamás y las otras organizaciones terroristas envían a sus hijos al frente, como carne de cañón».

Alfasi destacó que no se trataba de un solo incidente, sino de una rutina. También sostuvo que, si Naciones Unidas desea investigar el terrorismo y proteger los derechos humanos, debe arriesgarse a conocer el informe de “Mi Verdad”, que detalla el uso de civiles por parte de las organizaciones terroristas como escudos humanos. «Quizás de esta manera entenderán mejor la realidad que nosotros, los soldados israelíes, confrontamos y que a menudo se pasa por alto en este foro».

David Alfasi 02

 

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!