Seguinos en las redes

Israel

Un turista israelí se encuentra desaparecido en Chile desde hace 6 días

AJN.- Erez Szpakyer de 24 años de edad fue visto por última vez durante una caminata en Chile, el 18 de abril. Su hermano, Shaul realizó un desesperado pedido de ayuda a través de la red social Facebook. “Este es mi hermano, Erez Szpakier, quien al parecer se extravió en el Parque Nacional Puyehe en Chile. Fue visto por última vez el 18 de abril, en el mismo parque por Ophir Sedaka y sus amigos. Mide 1,91 metros de altura. Toda información ayudará. Por favor difundan”, escribió.

Publicada

el

13668122050104_b

Un ciudadano israelí que se encontraba en Chile se encuentra desaparecido desde la semana pasada. Se trata de Erez Szpakyer, de 24 años y residente de Tel Aviv. La última que lo vieron fue en una excursión en el Parque Nacional Puyehe, en Chile.

Según contaron los compañeros de viaje de Erez, la última vez que lo vieron fue el 18 de abril, cuando se separaron de él durante una caminata en el circuito Benios de caulle. Más tarde, los acompañantes dieron aviso a la familia de Erez, por el desencuentro. En tanto, la última vez que Erez se comunicó con su familia fue el 16 de abril.

La compañía de seguros del joven ya comenzaron la búsqueda. Además, se informó que la embajada de Israel en Chile está al tanto del hecho y se encuentra en contacto permanente con las autoridades pertinentes.

En tanto, Shaul, hermano de Erez, pidió ayuda a quien pueda suministrar información sobre el paradero de su familiar. En un mensaje que publicó en su perfil de Facebook escribió: “Este es mi hermano, Erez Szpakier, quien al parecer se extravió en el Parque Nacional Puyehe en Chile. Fue visto por última vez el 18 de abril, en el mismo parque por Ophir Sedaka y sus amigos. Mide 1,91 metros de altura. Toda información ayudará. Por favor difundan”.

Shaul además subió otros datos sobre la investigación y dijo: “Nos comunicamos con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Estamos en contacto con el Consulado de allá (por Chile), todo el tiempo y mi padre ya viajó hacia allí con personal de la compañía de seguros. Erez fue oficial del ejército, y finalizó su servicio en el último mes de diciembre. Erez planeó pasear durante cinco meses y partió de casa en el mes de marzo”.
FO

 

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!