Seguinos en las redes

Innovación

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- El dispositivo de ultrasonido traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios en las mamas cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Publicada

el

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- La detección precoz del cáncer de mama pronto podría ser más fácil debido a un nuevo dispositivo de ultrasonido portátil que, cuando se desarrolle, permitirá que las mujeres controlen sus mamas en el hogar.

Una ex científica biomédica de la NASA, Yehudit Abrams, una judía ultraortodoxa que ahora vive en Jerusalem, es el cerebro detrás del proyecto.

El dispositivo de ultrasonido, que variará en tamaño de acuerdo con la talla de la mujer, traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Para usarlo, las mujeres tendrían que colocar el dispositivo en un cuadrante de sus senos y dejarlo allí un corto tiempo. Este procedimiento se repite hasta que se realizan cuatro exploraciones por mama más las áreas debajo de las axilas.

Los datos luego se transmiten a través de la aplicación a la nube, donde la imagen se procesa y se analiza a través de la comparación de las miles de imágenes de patologías mamarias en la base de datos del software.

«En el momento en que el software identifica cambios patológicos en el tejido mamario, la aplicación notifica al usuario, y el usuario puede enviar, a través de un enlace seguro, imágenes históricas de la región de mama en cuestión directamente a su médico para su revisión», destalló Abrams en una entrevista con The Times of Israel.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ya aprobó el software patentado. Abrams ahora está trabajando en la construcción del hardware en torno al software, y dijo que podría llevar de uno a tres años para que el producto final llegue al mercado.

Una vez que el producto complete los estudios clínicos previos al mercado, la compañía volverá a solicitar la aprobación, ya que el software fue aprobado originalmente para uso clínico.

Yehudit-Abrams-640×400

Yehudit Abrams

Dejá tu comentario

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que trasplante de microbioma vaginal es eficaz contra la vaginosis bacteriana

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

Publicado

el

Por

hada

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

El enfoque promete ayudar a millones de mujeres al prevenir complicaciones durante el embarazo, reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y disminuir la necesidad de antibióticos, que a menudo resultan ser solo una solución temporal.

La coautora del estudio, la doctora Ahinoam Lev-Sagie, especialista en trastornos vulvares y vaginales de Hadassah, explicó que durante años que el tratamiento de pacientes con VB generaba un alto porcentaje de recaídas al año siguiente. «No pude curarlos con antibióticos», indicó.

Los investigadores probaron el tratamiento potencial con cinco mujeres, de 27 a 47 años, a quienes se les diagnosticó VB y tomaron antibióticos antes del estudio.

Se les hizo una prueba de infección a varios intervalos hasta 21 meses después del tratamiento. Para cuatro de las mujeres, el trasplante se asoció con una remisión completa a largo plazo.

Aunque la remisión en tres de los pacientes requirió un segundo trasplante (incluido un cambio de donante en un paciente) para obtener una respuesta clínica de larga data, en dos casos, una dosis única indujo una remisión completa y duradera.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!