Seguinos en las redes

Israel

Una aplicación israelí para mantenerse un paso adelante de la lluvia

 AJN.- Existen aplicaciones meteorológicas en GPS y otros artefactos para facilitar a las personas predecir cuál será el estado del clima, pero la aplicación Nooly israelí está tratando de ir más allá e informa la hora exacta y el lugar en el que la lluvia va a empezar o terminar. Ya cuenta con 100 mil usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Publicada

el

der-umbr-366200831-996×497

 A diferencia de algunas aplicaciones de tiempo que proporcionan previsiones por hora, Nooly, una aplicación de micro – clima desarrollada en Israel, ofrece previsiones minuto a minuto localizadas en un radio de 0,4 millas (0,6 kilómetros). Hasta ahora, su tecnología de “predicción inmediata” se aplicó en Estados Unidos y Canadá.

Su CEO, Yaron Reich, concibió a Nooly después de pasar mucho tiempo en Hong Kong y el sudeste de China. Él relató: “Como llegué de este lugar seco (Israel) donde todos sabemos lo que el tiempo va a hacer hoy, mañana y la próximo semana, fue un shock para mí entrar en un mundo en el que no tienes idea de lo que el tiempo será en 10 minutos. ¡Vas a la estación de metro, en un día soleado, salís de la estación de metro y está lloviendo a cántaros!”.

“Fue como si alguien de pie encima de mí me echara cubos de agua”, añadió.

Reich explicó que el habitual “uso de previsión meteorológica por hora o por día usa modelos numéricos para calcular la probabilidad de una tormenta sin ninguna relación con la nube real. Están construidos para afirmar “en este campo en algún lugar, habrá buena condición para la lluvia, lo que significa que las gotas no llegaran necesariamente al suelo”.

Nowcasting, por el contrario, utiliza satélites de radar de observación y “basado en nubes ya existentes o en la formación de nuevas nubes que se pueden ver. Si se ve una nube, no es necesario estimarlo, ya está allí. Lo único que hay que hacer es calcular su potencial de crecimiento, y lo que va a hacer en su vida útil”.

Por otra parte, Nooly “rastrea las diferentes áreas dentro de la nube. El lado de la nube que genera la energía y produce las tormentas, las fuertes lluvias y la nieve. Los tornados vienen de este lugar, a las afueras de las nubes que producen lluvia”.

Reich añadió que “con el fin de predecir con precisión cuando la nube de tormenta se moverá, y lo que va a hacer en el camino,  realmente se necesita para entender lo que en la nube está pasando”. Este es un proceso muy complicado y Reich afirmó con cautela: “Creemos que sabemos lo que está sucediendo dentro de una nube”.

Nooly ya cuenta con 100 mil usuarios en Estados Unidos y Canadá. Reich ve una doble seguridad y responsabilidad medioambiental en la aplicación Nooly a los sistemas GPS. Recordó a un “terrible accidente hace unos meses cerca de Virginia; 97 coches amontonados debido a la niebla”.

La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

LV

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!