Seguinos en las redes

Israel

Una asociación interreligiosa lucha por mejorar la salud de los niños palestinos

 AJN.- En honor a Rozana Ghannam, una niña palestina de cuatro años que fue salvada por médicos israelíes y árabes en el Hospital Hadassah el año pasado, se lanzó el Proyecto Rozana. La iniciativa es una colaboración interreligiosa entre Hadassah de Australia, Hadassah en Jerusalem y Asistencia Anglicana en el Extranjero.

Publicada

el

 En honor a Rozana Ghannam, una niña palestina de cuatro años que fue salvada por médicos israelíes y árabes en el Hospital Hadassah el año pasado, se lanzó el Proyecto Rozana, una iniciativa australiana, en Melbourne el 24 de mayo. La iniciativa es una colaboración interreligiosa entre Hadassah de Australia, Hadassah en Jerusalem y Asistencia Anglicana en el Extranjero, para mejorar el cuidado de la salud de niños palestinos que viven en Cisjordania y Gaza.

El Proyecto Rozana es una iniciativa de varias caras y tiene tres objetivos, los cuales se llevarán a cabo en el Hospital Hadassah de Jerusalem. Estos incluyen el cuidado intensivo pediátrico de niños palestinos con necesidades médicas especiales, el entrenamiento de médicos palestinos de Cisjordania y Gaza en especializaciones necesitadas en sus comunidades y el entrenamiento de trabajadores de salud mental palestinos, especialmente psicólogos y consejeros de traumas. Todos los procedimientos apuntarán a financiar estos programas.
Ron Finkel, presiente actual de Hadassah Australia, es la mente maestra detrás de la iniciativa. Él explicó que el Proyecto Rozana es el primero de su tipo ya que tratará con "las necesidades de salud inmediatas de niños palestinos mientras que entrenará a trabajadores de la salud palestinos que volverán a Cisjordania y a Gaza para construir la capacidad de sistemas de salud palestinos para el futuro". Finkel espera recaudar 500.000 dólares por año para este proyecto.
El acuerdo ha sido aprobado por el gobierno israelí, la Autoridad Palestina, el gobierno australiano, el Hospital Hadassah y la Iglesia Anglicana de Australia, en conjunto. El Arzobispo anglicano de Melbourne, Philip Freier, dijo que el proyecto "unirá a personas de distintas fes y culturas con un objetivo claro: hacer una diferencia real para los niños palestinos".
Rozana Ghannam se cayó del balcón de un 9º piso en su hogar en un pueblo cerca de Ramallah el año pasado. Ella fue llevada al Hospital Hadassah en Jerusalem por insistencia de su madre, donde tuvo un tratamiento completo y donde se recuperó. "Quería lo mejor para mi hija y lo que Hadassah logró para ella es un milagro de la vida, una niña palestina que volvió a vivir en las manos de los médicos – judíos y árabes", dijo su madre.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: ¿Por qué faltan huevos en Israel?

Agencia AJN.- Ante la falta de huevos en Israel, el gobierno tuvo que salir a comprar huevos en Portugal y Ucrania. Se registraban peleas entre la gente para conseguir tan preciada mercadería, algo tan básico en cada casa de Israel.

Publicado

el

Por

HUEVOS 6

Agencia AJN.- Primero arrasaron con el Alco-Gel, después con el papel higiénico, luego con los barbijos y ahora arrasaron con los huevos…

Hace varios días que faltan los huevos en Israel y para eso se juntaron dos motivos: El cierre por el coronavirus y la festividad de Pesaj. Por el cierre en las casas, la gente se pasa cocinando (y engordando) y al mismo tiempo se hacen los preparativos para la fiesta de Pesaj, la tradicional cena y los preparativos de la clásica “Mimuna”, la fiesta de Pesaj llena de comida y dulces de la comunidad judía sefaradí de Marruecos.

HUEVOS 4

Como es costumbre en las últimas semanas, cada vez que el primer ministro Netanyahu avisaba de las nuevas restricciones, la gente salía corriendo a los supermercados a comprar comida y cosas básicas para la casa. Por eso arrasó primero con el papel higiénico y ahora con los huevos, algo básico en las comidas en Israel.

La demanda fue tan grande, que era imposible conseguir huevos en Israel y más de una vez se vieron escenas de peleas entre la gente para conseguir unos huevos. Ante esa crisis, el gobierno no tuvo más remedio que salir a comprar al exterior para no dejar al país sin huevos. Por lo general, cuando hacía falta, Israel los compraba en Italia o España, pero ante la crisis del coronavirus en esos países, se tuvo que ir a buscar huevos a otros píses, y así se llegó a importar millones de huevos desde Portugal y Ucrania.

HUEVOS 5

Y para ello, se utilizaron las compañías aéreas que están sin trabajo y ahora en vez de llevar pasajeros a todo el mundo, se dedican a traer a Israel huevos, barbijos, suplementos médicos que se adquieren en el exterior o a traer de vuelta a algunos israelíes que se quedaron varados en algún país del mundo.

HUEVOS 2

Para tener en cuenta lo que es capaz de hacer la gente para conseguir unos huevos, había que ver cómo se arremolinaron cientos de personas en la ciudad ultra-ortodoxa de Beit Shemesh ayer, cuando vino un camión lleno de la tan valiosa mercadería. No les importaba contagiarse uno al otro del virus, lo principal era conseguir los huevos.

HUEVOS 1

Por supuesto que el chofer del camión tuvo que pagar una fuerte multa por infrigir el órden público de acuerdo a las restricciones que rigen en el país.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!