Seguinos en las redes

Irán

Una cuenta vinculada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán expresó que matará a los miembros de la comunidad LGBTQ+ de Israel

El grupo vinculado al IRGC escribió en Telegram: «Marcha de homosexuales en la ciudad santa ocupada de Al Quds. Después de matar a estos impuros [homosexuales], ¿dónde debemos enterrarlos?».

Publicada

el

ki
Un grupo de personas participa en una manifestación con motivo del desfile anual del Orgullo Gay en Jerusalem, el 3 de junio de 2021. (Crédito de la foto: OLIVIER FITOUSSI/FLASH90)

Agencia AJN.- El canal de Telegram de «Islam World Resistance» -un grupo afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC)- anunció que busca asesinar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ de Israel en respuesta la Marcha del Orgullo de Jerusalem , que se realizó el jueves pasado.

El grupo vinculado al IRGC escribió en Telegram: «Marcha de homosexuales en la ciudad santa ocupada de Al Quds. Después de matar a estos impuros [homosexuales], ¿dónde debemos enterrarlos para no ensuciar la tierra?».

Al Quds es el nombre árabe de Jerusalem y pertenece a la República Islámica de Irán. En la Marcha del Orgullo gay de Jerusalem participaron 30.000 personas.

La cuenta de «Islam World Resistance» tiene 15.735 suscriptores e informa sobre la milicia Basij, controlada por el IRGC. El gobierno de Estados Unidos sancionó a la IRGC como organización terrorista extranjera.

Islamic Revolutionary Guard Corps (IRGC) | History, Growth, & Sanctions |  Britannica

Cadetes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC). Ceremonia de graduación de los cadetes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán en la Universidad Imam Husein en Tehrān, 14 de octubre de 2019.

Miles de personas fueron ejecutadas por el régimen iraní

El régimen de Irán ejecutó entre 4.000 y 6.000 miembros de la comunidad gay desde la revolución islámica de 1979, según informó Wikileaks en 2008.

El israelí de origen iraní Beni Sabti, experto en Irán del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalem, declaró al Jerusalem Post que la homofobia letal del régimen iraní «es algo común».

»Por supuesto, odian a los homosexuales como odian a los judíos o a otras minorías. Forma parte de su política. Ni siquiera lo ocultan. Realmente hablan de la destrucción y el exterminio de los homosexuales», agregó Sabti.

Por otro lado, el activista de derechos humanos iraní-estadounidense Lawdan Bazargan, director de la Alianza contra los Apologistas del Régimen Islámico de Irán (AAIRA), declaró afirmó al diario israelí que la «República Islámica de Irán es el único régimen del mundo que utiliza todo el poder del Estado para deshonrar y humillar a sus enemigos (o disidentes) incluso después de muertos».

19 July  2006 Global Day of Protest . Iran: Stop Killing Gays (credit: Wikimedia Commons)

19 de julio de 2006 Día Mundial de Protesta . Irán: Stop Killing Gays (crédito: Wikimedia Commons)

»Seguimos sin conocer los lugares de enterramiento de miles de presos políticos ejecutados en la masacre de 1988 o en los Asesinatos en Cadena de 1988 a 1998. El mundo debe tomarse en serio las amenazas de este brutal régimen opresor de apartheid de género y cortar todos los lazos con él», añadió Bazargan.

Finalmente, la investigadora asociada del Gold Institute for International Strategy, Sheina Vojoudi, explicó que «para el IRGC y sus afiliados, cualquiera que esté fuera del círculo de su ideología es impuro».

»La homosexualidad es muy común en los seminarios de Irán. Se filtraron imágenes de la pedofilia y la homosexualidad de los mulás (el título que designa en algunas comunidades chiítas a sacerdotes islámicos versados en el Corán) en estos seminarios, pero estos mulás se convierten en ayatolás y santos».

Hamás también condenó la Marcha del Orgullo de Jerusalem y llamó a la confrontación.

El grupo palestino que gobierna en la Franja de Gaza pidió »a las masas de nuestro pueblo hacer frente a estas medidas en defensa del arabismo de Jerusalem y del islamismo de la mezquita de Al Aqsa».

 

Dejá tu comentario

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!