Seguinos en las redes

Israel

Una delegación de Estados Unidos visitará Israel antes de las renovadas conversaciones con Irán

 AJN.- En su primera visita al Estado Judío como consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice coordinará las posturas israelíes americanas antes del acuerdo con la República Islámica. El 13 de mayo comenzará en Viena la cuarta ronda de conversaciones entre Irán y los seis países que negocian en nombre de la comunidad internacional

Publicada

el

rice

 La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, visitará Israel la semana que viene, antes de un acuerdo pendiente entre Irán y sus compañeros negociadores internacionales sobre el asunto nuclear, según el medio israelí Haaretz.

 

Rice, que hará su primera visita al país en su nuevo puesto, será acompañada por la vicesecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, que encabeza al equipo americano en las conversaciones con Irán. Se espera que la delegación americana también incluya a importantes representantes del Departamento de Estado, la Casa Blanca, el departamento de defensa y la comunidad de inteligencia.

 

Dirigiendo al equipo israelí en las conversaciones, las cuales se espera que se enfoquen en el programa nuclear iraní, estará el consejero de Seguridad Nacional Yossi Cohen.

 

Rice se reunirá por separado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Su visita se hizo a la luz de las no exitosas conversaciones de paz entre Israel y los palestinos. Considerada una de las personas más cercanas del presidente americano, Barack Obama, Rice ha estado liderando la administración de manera escéptica acerca de los prospectos de un éxito estadounidense en persuadir a Netanyahu y al líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a hacer los compromisos necesarios para alcanzar una paz histórica.

 

En las últimas semanas ella intentó persuadir a que la administración reduzca su involucramiento en el proceso de paz debido a su fecha límite. Su posición fue determinante en la decisión de Obama de declarar que había una pausa en las negociaciones.

 

Importantes funcionarios israelíes destacaron que, a pesar del involucramiento de Rice en el tema, su visita a Israel se enfocaría en el asunto nuclear iraní y otros temas regionales, como Siria y Egipto.

 

Rice llegará a Jerusalem el 8 de mayo, días antes de que comience en Viena la cuarta ronda de conversaciones entre Irán y los seis países que negocian en nombre de la comunidad internacional – Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania. Se espera que su visita dure dos días.

 

Las conversaciones con Irán comenzarán el 13 de mayo y durarán cuatro días. Se espera que estén dedicadas a escribir los artículos de un acuerdo nuclear permanente con Irán, en la que éste acepte reducir sustancialmente su programa nuclear a cambio de que se levanten las sanciones internacionales.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!