Seguinos en las redes

Israel

Una delegación del AJC visita al presidente colombiano Santos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Itongadol/AJN.- Una delegación del Comité Judío Estadounidense ha concluido una visita de dos días a Colombia. El grupo, liderado por el director ejecutivo de la institución, David Harris, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos; la canciller, María Ángela Holguín; líderes de la comunidad judía local y los embajadores norteamericano,Peter McKinley, e israelí, Yoed Magen.

Publicada

el

david_harris

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Una delegación del Comité Judío Estadounidense (AJC es su sigla en inglés) ha concluido una visita de dos días a Colombia. El grupo, liderado por el director ejecutivo de la institución, David Harris, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, líderes de la comunidad judía local y los embajadores norteamericano, Peter McKinley, e israelí, Yoed Magen.

Este encuentro de una hora con el AJC fue la primera reunión oficial de Santos de 2012, después de sus vacaciones.

Harris también fue invitado a disertar ante el Centro de Pensamiento Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los Estados Unidos, la comunidad judía norteamericana y Medio Oriente.

“Nuestro objetivo al venir a Bogotá es triple”, explicó el director ejecutivo del AJC.

“En primer lugar, deseamos agradecerle al presidente Santos por su posición de principios acerca de que la paz entre Israel y los palestinos sólo puede provenir de la mesa de negociaciones y no por declaraciones unilaterales de independencia o atajos en la ONU; en este sentido, la presencia de Colombia en el Consejo de Seguridad es particularmente consecuente y su postura sobre temas clave, desde la propuesta palestina para ser miembro de la ONU hasta la crisis en Siria, es profundamente apreciada, y nos lo dijeron”, continuó.

“Segundo, queremos reiterar nuestro compromiso con la estrecha y valorada amistad entre Colombia y los Estados Unidos, simbolizada recientemente en el Acuerdo de Libre Comercio promulgado en Washington en octubre”, lo cual fue “apoyado activamente por el AJC; de hecho, dos representantes fueron invitados por la Casa Blanca a asistir a la ceremonia de firma en el Rose Garden”, destacó el funcionario.

“Y en tercer lugar, estábamos predispuestos a ampliar nuestro diálogo sobre asuntos de interés mutuo, incluyendo el desarrollo y la cooperación regional, así como la activa diplomacia de Irán en América Latina y el desafío terrorista en curso”, agregó.

“Hemos aprendido mucho de nuestro debate con el Presidente, quien una vez más demostró su compromiso con unas relaciones cercanas y duraderas con los Estados Unidos, así como su amistad con Israel y la búsqueda de una solución pacífica de dos Estados para el conflicto palestino-israelí”, resumió Harris.

La visita del AJC coincidió con la llegada del presidente iraní Ahmadinejad a la vecina Venezuela, como parte de un viaje de cinco días, el sexto en los últimos años, que también incluye a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

A través de su dinámico Instituto Latino y Latinoamericano, con sede en Washington y dirigido por Dina Siegel Vann, el AJC mantiene amplios contactos en toda la región y con la comunidad latina, incluyendo a los colombianos, en los Estados Unidos.

El embajador Joseph Harari, miembro de la junta del instituto, se unió al grupo en Colombia, junto con Vann, Jack Lascar, presidente del AJC en Houston, y la asidua visitante de Colombia e integrante del personal del AJC Ellisa Sagor.

En 2007, el AJC firmó un acuerdo de colaboración con la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, la institución máxima de la comunidad judía local.

Ese año también el entonces presidente Álvaro Uribe disertó en la Reunión Anual de la organización.

 

JC-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!