Seguinos en las redes

Israel

Una empresa americana quitó del mercado un papel de envoltorio con esvásticas ocultas

 AJN.- Walgreens hizo el anuncio hoy, luego de que una mujer de Northridge, Los Ángeles, se quejara el domingo sobre su diseño con esvásticas. "No podía creerlo, no sabía que hacer", dijo Cheryl Shapiro, la compradora que elevó la queja. Este es solo el último objeto en una serie de productos con esvásticas que salieron al mercado en los últimos años.

Publicada

el

envoltorio

 La empresa Walgreens anunció hoy que quitará del mercado todos los rollos de su papel de envoltorio de Estados Unidos luego de que una mujer de Northridge, Los Ángeles, se quejara el domingo sobre su diseño con esvásticas.

 

"No podía creerlo, no sabía que hacer. Llegue a casa y hablé con mi rabino. Él tampoco podía creerlo", dijo Cheryl Shapiro, la compradora que elevó la queja.

 

El envoltorio es solo el último objeto en una serie de productos con esvásticas que salieron al mercado en los últimos años. En octubre, la empresa Sears se disculpó por vender un aro con una esvástica en su colección de joyas "estilo punk rock para hombres". En el 2013, una cadena de indumentaria llamada "Spiritual Punk" comenzó a poner esvásticas coloridas, parecidas a donas, en ropas, stickers y accesorios. En el 2007 Zara vendió unas carteras que mostraban a cuatro grandes esvásticas verdes con flores.

 

La esvástica data de miles de años, mucho antes de que Adolf Hitler llegara al poder. De hecho, antes de fines del siglo XIX, el símbolo estaba asociado con las culturas del hinduismo, el budismo y el jainismo, y representaban buena suerte o bienestar. Al comienzo del siglo XX podía verse en toda Europa, no solo en Alemania. Hoy en día todavía puede verse en lugares como India o Indonesia. Sin embargo, en el contexto moderno occidental, esta es asociada con la Alemania nazi y el Holocausto.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!