Seguinos en las redes

Israel

Una empresa americana quitó del mercado un papel de envoltorio con esvásticas ocultas

 AJN.- Walgreens hizo el anuncio hoy, luego de que una mujer de Northridge, Los Ángeles, se quejara el domingo sobre su diseño con esvásticas. "No podía creerlo, no sabía que hacer", dijo Cheryl Shapiro, la compradora que elevó la queja. Este es solo el último objeto en una serie de productos con esvásticas que salieron al mercado en los últimos años.

Publicada

el

envoltorio

 La empresa Walgreens anunció hoy que quitará del mercado todos los rollos de su papel de envoltorio de Estados Unidos luego de que una mujer de Northridge, Los Ángeles, se quejara el domingo sobre su diseño con esvásticas.

 

"No podía creerlo, no sabía que hacer. Llegue a casa y hablé con mi rabino. Él tampoco podía creerlo", dijo Cheryl Shapiro, la compradora que elevó la queja.

 

El envoltorio es solo el último objeto en una serie de productos con esvásticas que salieron al mercado en los últimos años. En octubre, la empresa Sears se disculpó por vender un aro con una esvástica en su colección de joyas "estilo punk rock para hombres". En el 2013, una cadena de indumentaria llamada "Spiritual Punk" comenzó a poner esvásticas coloridas, parecidas a donas, en ropas, stickers y accesorios. En el 2007 Zara vendió unas carteras que mostraban a cuatro grandes esvásticas verdes con flores.

 

La esvástica data de miles de años, mucho antes de que Adolf Hitler llegara al poder. De hecho, antes de fines del siglo XIX, el símbolo estaba asociado con las culturas del hinduismo, el budismo y el jainismo, y representaban buena suerte o bienestar. Al comienzo del siglo XX podía verse en toda Europa, no solo en Alemania. Hoy en día todavía puede verse en lugares como India o Indonesia. Sin embargo, en el contexto moderno occidental, esta es asociada con la Alemania nazi y el Holocausto.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Récord de casos de coronavirus en Israel: se registraron 980 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Agencia AJN.- Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales.

Publicado

el

Por

corona israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí registró 980 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, rompiendo el récord de contagios diarios.

Desde que comenzó la pandemia, Israel registró 26.021 casos de COVID-19 positivos.

El ministerio de Salud afirmó que el número de pacientes en estado grave es de 58, seis más que ayer. El número de personas conectadas a respiración artificial es de 25.

Además, la cantidad de muertos totales llegó a 321.

Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales, según informó Kan News.

Ashdod, Bnei Brak, Dimona y Lod podrían enfrentar nuevos cierres de la actividad económica.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están presionando para imponer una cuarentena estricta en docenas de ciudades para contener el brote que, según el ministro de Salud, Yuli Edelstein, es “el comienzo de una segunda ola”.

Seguir leyendo

Israel

Israel reduce el servicio militar obligatorio para hombres de tres a dos años y medio

Agencia AJN.-El servicio militar obligatorio para hombres en Israel se redujo a dos años y medio. En 2015 ya había pasado de 36 a 32 meses.

Publicado

el

Por

pix33_i

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron este miércoles que el servicio obligatorio en hombres será ahora de dos años y medio.

La medida rige con los nuevos reclutas que comienzan hoy su servicio militar obligatorio en el país.

En junio de 2015 el servicio militar obligatorio en hombres se redujo de 36 meses a 32, a raíz de la aprobación de las recomendaciones del Comité Shaked, formado para la Igualdad de Distribución de la Ley de Carga..

Las mujeres seguirán cumpliendo su servicio de 24 meses, excepto aquellas que sirvan en cargos en los que el período es similar al de hombres.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!