Seguinos en las redes

Israel

Una encuesta reveló que el 67% de los israelíes están disconformes con Yair Lapid

AJN.- El sondeo realizado por el Instituto “Diálogo” para el diario Haaretz señaló que la derecha israelí se está fortaleciendo. En tanto, Shas ve debilitada su posición y el ministro de Finanzas Lapid desciende en popularidad.

Publicada

el

muurekn1__w470h283q85

Con las amenazas de ruptura de coalición de Gobierno israelí, una encuesta del Instituto Diálogo para el diario Haaretz reveló que la derecha israelí se fortalece, Shas disminuye levemente y Yair Lapid ve debilitada su popularidad.

Si las elecciones tuvieran lugar hoy, el Likud-Beiteiunu encabezado por Binyamin Netanyahu y Avigdor Lieberman verían fortalecida su imagen política con seis mandatos hasta llegar a los 37.

Habait Hayeudí, liderado por Neftali Bennet se fortalecería con y alcanzaría los 15 mandatos.

Por su parte, la facción Avodá, encabezado por Herzog, no logró y mantendría 15 mandatos.

El partido Iesh Lati de Yair Lapid descendería, según el sondeo, en cinco mandatos y obtendría 14 escaños.

En tanto, el partido religioso ultraortodoxo Shas, liderado por Arieh Derai, descendió en dos mandatos. Yeadut Hatorá mantiene su posición con siete escaños.

El partido de izquierda Meretz, encabezado por Zeava Galaon, continúa fortaleciéndose y obtuvo 9 bancas. HaTnuá de la ministro de Justicia, Tzipi Livni, descendió a tres bancas.

El partida Kadima de Shaul Mofaz desapareció, siempre según el sondeo realizado para el diario Haaretz, del mapa político.

En este marco, los partidos árabes continúan manteniendo su estatus político en la arena israelí, con 12 mandatos.

En la encuesta además se consultó sobre el nivel de satisfacción que los líderes israelíes propinan a la opinión pública. El jefe de Estado MayorBenny Gantz lideró con 18% frente a un 7% que se mostró disconforme con su desempeño en la función.

El presidente Shimon Peres encabeza la lista con un 77%, frente a un 17% que desaprueba su desempeño.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu, obtuvo un 45% frente a un 49% de israelíes que no están conformes con su gestión.

Quien cierra la lista ocupando el último puesto es el ministro de Finanzas Yair Lapid, con un 67% de israelíes disconformes con el desempeño de su función. Solo un 25% aprobaron su gestión.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!