Seguinos en las redes

Israel

Una exposición israelí de vestidos bordados con historias judías

 AJN.- Diseñadores israelíes crearon vestidos de patrimonio en una nueva exposición que se inaugura en Israel y viaja por el mundo. Cada uno de los trabajos fue inspirado en contratos matrimoniales, instrumentos musicales, bordados, cofres y fotos familiares.

Publicada

el

wedding-gown-668×288

 La inspiración para el diseño del vestido de boda de Mor Kfir – encaje entrelazado con bordados, hilos trenzados y tejidos de gasa de seda –  fue la trágica novia poseída en el clásico en ídish de 1928 protagonizado por Hanna Rovina en el Teatro Nacional Habima de Israel.

Para Yael Geisler, la inspiración tomó la forma de la casa de su abuela, llena de manteles bordados a mano, toallas y ropa de cama. Ella preparaba un vestido de satén de seda y encaje de oro delicado, adornado con motivos orientales bordados a mano.

Estos dos vestidos son parte de una nueva exposición, “Aquí viene la novia: vestidos de boda bordados de la Historia del Pueblo Judío”, en Beit Hatfutsot, el Museo del Pueblo Judío, que estará hasta finales de febrero de 2014. Desde Tel Aviv, la exposición hará una primera parada en Austria.

“Aquí viene la novia " resulta de una colaboración única entre Beit Hatfutsot y estudiantes de diseño de boda, del tercer año de Ronen Levin en Shenkar, Facultad de Ingeniería y Diseño.

Cada uno de los 14 alumnos recibieron un cuaderno de dibujo y el acceso a toda la colección del museo de los modelos de la sinagoga Judaica, contratos matrimoniales, instrumentos musicales, bordados, cofres y fotos de familiares, de acuerdo con Irit Admoni Perlman, director de la organización de Amigos del museo y de la innovadora de la colaboración.

“La mayoría de ellos comenzaron con una idea y terminaron con otra cosa”, relató Perlman. “Al final del día, todos hicieron algo relacionado a sus raíces”.

La exposición de 13 vestidos de novia, un vestido ceremonial y un traje de novio refleja estilos y tradiciones de las comunidades judías en Yemen, Irak, Turquía, España, Polonia, Alemania, Marruecos y Argelia. Se estrenó por primera vez en la Semana de la Moda de Tel Aviv en 2012.

En su cuaderno de bocetos, la diseñadora Adi Baskhi explicó que su creación copia los delicados grabados en madera y las cuerdas de plata de dos instrumentos tradicionales de Oriente Medio que formaron la banda sonora de su infancia en un hogar judío iraquí.

“El diseño de la sinagoga integra elementos de artes decorativas islámicas y de estilos de pintura cristianos, mezclados con arte judío tradicional y su caligrafía. En conjunto, estos elementos crean impresionantes temas visuales”. Su vestido de gasa blanca incorpora las hojas y flores de cobre forjado adornadas con tiras de cuero y perlas de luz, que recuerda a la estructura de la sinagoga.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!