Seguinos en las redes

Israel

Una fuerte explosión en el sur de Beirut causó 20 muertos y al menos 200 heridos

AJN.- Al menos 20 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas por una explosión en uno de los barrios al sur de Beirut, considerado bastión de Hezbolá. El ejército libanés estima que el coche bomba utilizado para el atentado contenía entre 60 y 80 kilogramos de material explosivo. Altos funcionarios en ese país acusan a Israel y relacionaron el hecho con un incidente ocurrido la semana pasada en la frontera con Israel en el que cuatro soldados israelíes resultaron heridos. Se declaró día de luto para mañana.

Publicada

el

lebanon

Al menos 20 personas murieron y más de 200 resultaron heridas como resultado de una fuerte explosión en uno de los barrios al sur de Beirut. La explosión se produjo en uno de los bastiones de Hezbolá, el barrio de Dahiya, en la capital libanesa.

Un testigo contó a la agencia de noticias Reuteurs que al menos cinco edificios resultaron dañados como consecuencia de la explosión, así como un gran número de coches. La explosión generó una gran nube negra y en el país se declaró luto para mañana.

El ejército libanés anunció que estima que el coche bomba detonado contenía entre 60 y 80 kilogramos de explosivos. Los medios de prensa en el Líbano aseguraron que la detonación se produjo en el salón “Sayyed A-Suhadda”, utilizado por la organización para sus principales actos. El área donde ocurrió la explosión es además una zona comercial.

El ministro del Interior libanés, Marwan Charbel, dijo esta noche que “el atentado estuvo bien planeado, y es posible que esté relacionado con el incidente ocurrido la semana pasada en el que cuatro soldados israelíes resultaron heridos en la frontera con Israel”. La organización terrorista libanesa se atribuyó la responsabilidad por ese acto, en una entrevista que su líder Hassan Nasrallah dio ayer para el canal de televisión Al- Myadin.

La explosión se produjo un mes después de un hecho similar en el que también un coche bomba produjo la muerte de 53 personas en el mismo distrito. La zona es considerada un bastión de Hezbolá, quienes actualmente están ocupados en la guerra civil siria, luchando en favor del régimen de Bashar Al-Assad. Esta participación de Hezbolá en la guerra civil genera una gran resistencia en el país de los cedros.

El ministro de Salud, Alí Hassan Jalil, declaró la situación de emergencia en todos los hospitales de Beirut. Por su parte, una organización Sunita se atribuyó la responsabilidad por la explosión al tiempo que aseguró que proporcionará otro golpe.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!