Seguinos en las redes

Israel

Una fundación judía crea el Premio Nobel Judío

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

AJN.- El Grupo Génesis Filantropía fue fundado por oligarcas rusos judíos para entregar un premio anual de $1 millón de dólares por logros en artes, ciencias y activismo. “Quien lo recibirá será alguien que ha hecho algo importante por la humanidad. Al mismo tiempo será una persona orgullosa de ser judía con fuertes lazos con la comunidad y el judaísmo”, expresó Natan Sharanksy, jefe de la Agencia Judía, quien será uno de los jueces.

Publicada

el

premio_nobel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Una fundación judía anunció el mes pasado la creación de un premio anual con un premio de un millón de dólares que será entregado a la personalidad con mayores lazos en el pueblo judío por logros en el campo de las artes, la ciencia o la diplomacia.

El Grupo Génesis Filantropía, encabezado por empresarios rusos judíos, incluyendo a los millonarios Mikhail Fridman, Pyotr Aven y German Khan, entre otros, dijo que el Premio Génesis, el cual ha sido vinculado con un “Premio Nobel Judío”, ayudaría a fortalecer los lazos entre Israel y la Diáspora.

“El Premio Génesis enfatiza la contribución de los judíos a la historia mundial. Grandes logros en la ciencia, el arte, los negocios, la medicina, la diplomacia y otros campos de esfuerzos humanos han sido realizados gracias a las aspiraciones naturales del pueblo judío de mejorar el mundo y su deseo de pasar sus valores morales a las generaciones próximas. Esta tradición del pueblo judío debe continuar”, dijo Fridman en una declaración a la prensa.

El anuncio se hizo durante un encuentro en Jerusalem entre Fridman, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el jefe de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

El premio de $1 millón de dólares pondría al nuevo galardón a la par con el Premio Nobel, el cual entrega $1.100 millones. Hasta ahora un 20% de los laureados han sido judíos, un gran número considerando que son un 0,2% de la población mundial.

Los judíos que recibieron el Premio Nóbel incluyen al físico Albert Einstein, al autor Shai Agnon, al difunto primer ministro Yitzhak Rabin y al presidente israelí Shimon Peres, quienes recibieron el premio juntos.

Los honrados del Premio Génesis serán elegidos por dos comités compuestos por jueces retirados, líderes de la diáspora judía de la comunidad, funcionarios gubernamentales, representantes del Grupo Génesis Filantropía y Sharansky en su capacidad de jefe de la Agencia Judía.

“Aquí hay dos cosas importantes además de la suma de dinero. Quien lo recibirá será alguien que ha hecho algo importante por la humanidad en los campos científicos, de artes, diplomacia y otros. Al mismo tiempo será una persona orgullosa de ser judía con fuertes lazos con la comunidad y el judaísmo. ¿Por qué es importante? Necesitamos modelos y personas que contribuyan a la sociedad”, dijo Sharanksy.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!