Seguinos en las redes

Israel

Una galleta kosher con sabor a panceta fascina a la comunidad rabínica americana

 AJN.- "Hubo mucha discusión sobre la decisión de este producto. La realidad es que no hay nada de panceta en él. Son sabores artificiales", dijo el rabino Moshe Elefant, COO del Departamento de Kashrut de la Unión Ortodoxa. El paquete tiene las palabras "Saborizada Artificialmente" en grandes letras debajo de la palabra "Tocino". 

Publicada

el

galletitas

 La marca americana Ritz ha fabricado una nueva galletita con sabor a panceta pero con certificación kosher. "Hubo mucha discusión sobre la decisión de este producto. La realidad es que no hay nada de panceta en él. Son sabores artificiales", dijo el rabino Moshe Elefant, COO del Departamento de Kashrut de la Unión Ortodoxa.

 

"Nadie va a pensar que es panceta verdadera", agregó. El paquete tiene las palabras "Saborizada Artificialmente" en grandes letras debajo de la palabra "Tocino".

 

Sin embargo, más de una persona dice que las galletitas tienen un sabor muy parecido al real. "El gusto es muy parecido", dijo Rina Raphael, editora de estilo del show "Today" de la NBC, que probó las galletas antes de que salieran a la venta.

 

Los productos con sabor a panceta pueden ser extraños pero no es algo nuevo. Elefant recordó vagamente otro producto similar que casi pierde su certificación O. U. por no imprimir las palabras "imitación" o "artificial" lo suficientemente a la vista en el paquete. Al final, el fabricante cumplió con los requisitos pedidos.

 

Elefant también destacó que algunos judíos no se sienten cómodos con el producto. "No digo que no lo comería, pero puedo entender por qué alguien no lo haría", dijo. Sin embargo el rabino no ve que haya problemas en entregar el certificado kosher en esta instancia. "Si se sigue la ley y la correcta supervisión y certificación nadie puede decir que no se puede comer panceta artificial", destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!