Seguinos en las redes

Israel

Una investigación israelí podría ayudar al habla severamente paralizada

 AJN.- Personas casi completamente paralizadas, como el físico Stephen Hawking, podrían beneficiarse un día de la investigación israelí americana. El trabajo, recién publicado en la prestigiosa revista online Comunicaciones Naturales, identificó un código neurológico estructurado para las sílabas y podría dejarlos “hablar” virtualmente al conectar el cerebro a una computadora.

Publicada

el

stephen_hawking

 Personas casi completamente paralizadas, como el físico británico Hawking, podrían beneficiarse un día de una investigación israelí americana que identificó un código neurológico estructurado para las sílabas y podría dejarlos “hablar” virtualmente al conectar el cerebro a una computadora.

El trabajo, recién publicado en la prestigiosa revista online Comunicaciones Naturales, fue conducido por el profesor Shy Shoham y el Dr. Ariel Tankus de la facultad de ingeniería biomédica en el Instituto de Tecnología de Haifa, Israel, Technion; el profesor Itzhak Fried del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv; y el departamento de neurocirugía de la Universidad de California en Los Ángeles.

El equipo experimentó en once pacientes americanos en UCLA que sufrieron de epilepsia severa que no podía ser controlada con medicación. Además fueron candidatos de un implante eléctrico que podía localizar la parte dañada del cerebro que causó sus ataques.

A diferencia de pacientes que recibieron implantes eléctricos para controlar la enfermedad Parkinson en un procedimiento, los epilépticos deben atravesar una cirugía para determinar donde serían mejor localizados los electrodos, mientras tienen dos semanas de pruebas y otra operación para eliminar quirúrgicamente el tejido neuronal fallado.

“Fue durante este período de dos semanas que evaluamos a los pacientes, entre 19 y 53 años, para probar sus reacciones cerebrales cuando hablaban”, dijo Shoham al medio israelí The Jerusalem Post ayer.

Los sonidos del habla humano son producidos a través de un movimiento coordinado de estructuras junto con un tracto vocal, escribieron los investigadores: “Aquí mostramos una gran codificación neuronal estructurada de la articulación vocal”.

Los académicos estudiaron células nerviosas en la región anterior de la corteza cingualda del cerebro y cómo estos reaccionaron cuando hablaron los epilépticos. Cuando dijeron distintas vocales, se usaron algoritmos matemáticos para ver cómo reaccionaba la sección del cerebro.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!