Seguinos en las redes

Israel

Una investigación israelí tiene éxito en aislar las «células madre» del cáncer

 AJN.- Los investigadores se enfocaron en separar las células madres cancerígenas que llevan al crecimiento de tumores Wilm, un tipo de cáncer encontrado en los riñones de niños pequeños. Los investigadores usaron estas células madre cancerígenas para probar un nuevo acercamiento terapéutico que podría ser usado para tratar a algunos de los tipos más agresivos de esta enfermedad algún día.

Publicada

el

celulas_madre

 Uno de los avances más recientes en la investigación del cáncer ha sido el entendimiento de que no todas las células cancerígenas tienen la misma capacidad de reproducción. De hecho, algunas células están diseñadas para "estimular" la enfermedad. Estas células son llamadas células madre y una nueva investigación del Centro Médico Sheba de Israel ha tenido éxito en aislarlas y destruirlas.

Los investigadores se enfocaron en aislar las células madres cancerígenas que llevan al crecimiento de tumores Wilm, un tipo de cáncer encontrado en los riñones de niños pequeños. Los investigadores usaron estas células madre cancerígenas para probar un nuevo acercamiento terapéutico que podría ser usado para tratar a algunos de los tipos más agresivos de esta enfermedad algún día. Los resultados fueron publicados en Medicina Molecular EMBO.

"En estudios tempranos las células madre cancerígenas fueron aisladas de los cánceres de mama, páncreas y cerebro de adultos pero hasta ahora se conoce muy poco sobre las células madre en los cánceres pediátricos", dijo el profesor Benjamín Dekel, jefe del Instituto de Investigación de Células Madre Pediátricas e importante médico del Centro Médico Sheba y del Colegio Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

"Las células madre cancerígenas contienen la maquinaria genética completa necesaria para comenzar, sostener y propagar el crecimiento de un tumor y siempre se refiere a ellas como células iniciadoras del cáncer. Como tales, no solo representan un sistema útil para el estudio del desarrollo del cáncer sino que también son un modo de estudiar nuevos objetivos de drogas y tratamientos potenciales diseñados para frenar el crecimiento y la propagación de distintos tipos de cáncer", dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!