Seguinos en las redes

Israel

Una israelí canadiense es la primera mujer extranjera en unirse en la lucha contra el Estado Islámico

 AJN.- Gill Rosenberg, quien emigró a Israel en el 2006, es una piloto de aviación civil que se alistó en la unidad de búsqueda y rescate del ejército israelí antes de ser arrestada en el 2009, extraditada a Estados Unidos y encarcelada por una estafa telefónica. “Ellos son nuestros hermanos. Son buenas personas. Aman la vida, como nosotros”, dijo, en una entrevista con la radio israelí.

Publicada

el

chica

 Una joven israelí canadiense se ha convertido en la primera mujer extranjera en unirse a los kurdos que luchan contra el Estado Islámico en Siria, dijo una fuente kurda ayer, mientras surgen detalles de su turbulento pasado.

 

Gill Rosenberg, de 31 años, es una piloto de aviación civil que se alistó en la unidad de búsqueda y rescate del ejército israelí antes de ser arrestada en el 2009, extraditada a Estados Unidos y encarcelada por una estafa telefónica, dijo uno de sus ex abogados.

 

Su historia fue primero informada por la radio israelí. Ella contó cómo los contrabandistas la ayudaron a cruzar de Irak a Siria para poder unirse a los rangos kurdos. “Ellos son nuestros hermanos. Son buenas personas. Aman la vida, como nosotros”, dijo, al explicar por qué se unió luego de contactarse con las guerrillas a través de Internet.

 

Además expresó que había hecho contacto con los kurdos a través de Facebook y que les pidió que le permitieran unirse a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, usualmente conocidas como YPG, por sus siglas en inglés.

 

Rosenberg inmigró a Israel desde Canadá en el 2006 luego de estudiar en el Instituto Británico de Tecnología de Columbia y dejar atrás una prometedora carrear como piloto de aviones Boeing para aerolíneas civiles.

 

En su página de Facebook ella compartió los planes de su misión en Siria dos meses antes, cuando subió una foto de Jerusalem que mostraba una bandera israelí a lado de una del Estado Islámico, y siguió subiendo fotos hasta el 1º de noviembre, su último día en Israel.

 

Una fuente de la región kurda con conocimientos sobre el tema dijo que Rosenberg fue la primera mujer extranjera en unirse a YPG, la fuerza kurda dominante en el noreste de Siria. Además expresó que cruzó al país y es una de las 10 personas de Occidente reclutadas.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!