Seguinos en las redes

Israel

Una joven israelí diseñó zapatos para diabéticos

 AJN.- Uno de los posibles efectos secundarios más graves de la diabetes es la pérdida de una extremidad. La joven llamada Lilach Steiner diseñó un zapato, inspirado en los cascos de caballos, que serviría para mejorar la circulación.

Publicada

el

diabetic-shoes-460×250

 Uno de los posibles efectos secundarios más graves de la diabetes es la pérdida de una extremidad. De acuerdo con la Alianza del Sur de Arizona  “cada 20 segundos, en algún lugar del mundo, una extremidad se pierde como consecuencia de la diabetes”.

Una diseñadora israelí joven llamada Lilach Steiner diseñó un zapato, inspirado en los cascos de caballos, que serviría para mejorar la circulación.

Steiner, en su proyecto de fin de año de la Academia Bezalel de Arte y Diseño, concibió este zapato que mejora el flujo sanguíneo alterado en las piernas, un problema importante para los diabéticos.

Inspirada por su amor a los caballos, Steiner modeló sus  “zapatos para diabéticos” basándose en el mecanismo de un casco de caballo, lo cual actúa como una bomba para devolver la sangre a las piernas.

Tratamiento en movimiento

Las personas con diabetes tienen un riesgo mucho mayor de sufrir una serie de problemas en los pies. Esta enfermedad hace que los vasos sanguíneos de la pierna y el pie se estrechen y endurezcan. Muchas personas con diabetes sufren una enfermedad arterial periférica, lo que reduce el flujo de sangre a las extremidades.

Después de consultar con expertos en la materia, Steiner descubrió que los problemas de contención pueden ser mitigados por un tratamiento de masaje de piernas todos los días que se centra en las áreas de la rodilla y la planta de los pies. 

Por ello, se propuso “crear un zapato que anima y mejora el flujo sanguíneo en las plantas de los pies, mientras se está sentado, de pie y caminando”, expresó.

La zapatilla utiliza el peso corporal para crear un efecto de masaje. Al momento del impacto con el suelo, unas crestas aplican presión en el interior del zapato para el pie, de la misma manera que un masaje regular. Por lo tanto, proporciona los beneficios de otros dispositivos de circulación de la sangre en una forma automática y consistente.

La creación de Steiner se encuentra todavía en el área conceptual. Para que estén terminados “habrá algunos pasos más”, antes de que puedan ser liberados en el mercado. Ella recibió recientemente una beca de la Asociación de Fabricantes de Israel, que ayudará a financiar la investigación necesaria para producirlos. 

LV

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!