Seguinos en las redes

Israel

Una mochilera israelí murió ahogada en Perú

AJN.-La joven tenía 22 años y estaba acompañada por amigos israelíes. El Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando para llevar el cuerpo a Israel. Esta no es la primera vez que ocurre una tragedia mientras jóvenes israelíes realizaban esa práctica.

Publicada

el

rafting_wh

 

Una ciudadana israelí falleció ahogada mientras practicaba Rafting y la embarcación se dio vuelta. El incidente ocurrió cerca de Cuzco, en Perú. La joven tenía 22 años, y viajaba acompañada de otros israelíes. Su familia ya fue informada del hecho. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está trabajando para repatriar el cuerpo a Israel.

 

Los paseos en Rafting en Cuzco son muy populares entre los mochileros israelíes en América del Sur. En un paseo de este tipo suelen participar seis personas por bote, junto a un guía local. Durante el trayecto los participantes deben adoptar medidas de seguridad como ser cascos y chalecos salvavidas.

Esta no es la primera vez que un ciudadano israelí fallece mientras practica esta actividad. En el año 2008, falleció Tomer Ahoan, 22 años, de Rishon Le-Tzion. El mismo cayó al agua durante el viaje. Tomer desapareció a principios de julio de ese año y su cuerpo fue encontrado dos meses después.

Dos años antes, una mochilera israelí de 20 años, falleció en un accidente de Rafting en el río Apurímac, en Perú. En el 2003, un joven israelí se ahogó también mientras viajaba en un bote similar, en uno de los ríos en la zona de Cuzco.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!