Seguinos en las redes

Israel

Una nueva película cuenta la historia de los niños salvados durante el Holocausto

 AJN.- HBO emitirá el documental "50 niños: La misión de rescate del Sr. y la Sra. Kraus", que trata sobre una pareja poco conocida que salvó a docenas de pequeños judíos en 1939. Una de las niñas elegidas para viajar a Estados Unidos y escapar de la persecución nazi dijo que la memoria de dejar su hogar y familia a los 10 años nunca la dejó. 

Publicada

el

 El canal de televisión americana HBO emitirá hoy una película sobre una pareja poco conocida que salvó a docenas de pequeños judíos del Holocausto en 1939. El documental se llama "50 niños: La misión de rescate del Sr. y la Sra. Kraus".

Una de las niñas elegidas para viajar a Estados Unidos y escapar de la persecución nazi dijo que la memoria de dejar su hogar y familia a los 10 años nunca la dejó. "Me sentía culpable por el hecho de que sabía que iba a irme y dejar a mis padres y hermana. Mi primer pensamiento fue salvar mi propia vida. Nunca lo superé", dijo Henny Wenkart.

La familia Kraus sacaba a niños de la Austria controlada por los nazis al conseguir que funcionarios americanos asignen visas a un número de niños que era probable que fuesen asesinados. La película documenta cómo cientos de familias desesperadas aplicaban para salvar y sus hijos y detalla el choque cultural que golpeó a los pequeños que pudieron escapar.

"Hubo algún prejuicio contra los refugiados pero no importaba porque éramos un grupo, tal vez de 100 personas. Nos entreteníamos y reuníamos todos los meses. Era como una comunidad y realmente no importaba", agregó Wenkart.

Se cree que cerca de 50.000 judíos austriacos murieron durante el Holocausto pero todavía hay pocos datos sobre cuántos de ellos eran niños.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!