Seguinos en las redes

Israel

Una organización de Israel apoya a adolescentes en riesgo

 AJN.- Dos israelíes fundaron una empresa que provee esperanza para jóvenes con dificultades a través de una idea simple pero innovadora: los invita a diseñar arte en remeras de diseño y luego venderlas por $25 dólares a las mismas instituciones que los ayudan. Ben Weiner y Richard Nahum Kligman comparten el interés en ayudarlos a tener éxito en la vida.

Publicada

el

remera

 Una organización de Israel, Tees at Risk – Camisetas en Riesgo, apoya a adolescentes en riesgo con una idea simple pero innovadora: los invita a diseñar arte en remeras de diseño y luego venderlas por $25 dólares a las mismas instituciones que los ayudan.

Detrás del estilo moderno de Tees at Risk se encuentra una historia detrás: "Mi nombre es D. Soy un joven de 16 años. Huí de mi hogar por primera vez a los 13 porque mi papá tenía un problema con la bebida y era demasiado violento. Pasé parte de mi tiempo en un centro de detención juvenil porque dejé el colegio con algunos amigos y nos metimos en problemas serios con la policía. La imagen que pinté muestra cómo me siento cuando estoy en un centro de detención y mi esperanza para tener algo mejor en mi vida".

La iniciativa, la cual no tiene fines de lucro, se inició para jóvenes como él. Es la única compañía de vestimenta en la lista de 600 corporaciones con certificación B que usa el poder de su empresa para resolver problemas sociales y de medio ambiente. Éstas normalmente dicen donar un diez por ciento de sus ventas a caridad.

El cofundador de Tees at Risk, Ben Weiner, de 42 años, explicó que él y su amigo Richard Nahum Kligman comparten el interés en ayudar a adolescentes con dificultades a tener éxito en la vida. Este último trabajó en un programa de rehabilitación para mujeres y Weiner es miembro de la junta de la Unión Ortodoxa, la cual financia a Zula, el programa y centro de Jerusalem para adolescentes involucrados en las drogas, el alcohol y la promiscuidad.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel: alerta máxima por 80 posibles ataques terroristas en el país en Yom Kippur

Publicado

el

Por

imgid=72028_B

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel se encuentran en estado de alerta máxima previo a la jornada del Día del Perdón o Iom Kippur, tal su denominación en hebreo, que comenzará el próximo martes y se extenderá por 26 horas, finalizando el miércoles.

Hay 80 alertas sobre posibles atentados en todo el país, siendo un número mayor al del año pasado. Paralelamente, este sábado se conmemorará el 22 aniversario de los incidentes de octubre 2020 y la Policía israelí teme que registren enfrentamientos.

También mañana la Policía desplegará puestos de control y bloqueos entre la parte oriental y occidental de la ciudad de Jerusalén, tras seis días de incidentes.

La Policía de Israel mantendrá el estado de alerta hasta las próximas elecciones en el país. Además se observa un aumento en incitación a cometer actos de violencia en la Mezquita de al-Aqsa y se estima las manifestaciones en el sitio se extenderán por dos semanas.

Seguir leyendo

Israel

Se realizaron las tradicionales oraciones en el Muro de los Lamentos antes de Yom Kippur

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

Publicado

el

Por

kotel slichot

Agencia AJN.- Ayer por la noche los fieles judíos rezaron las Oraciones Penitenciales (Slichot) en el Muro de los Lamentos, que preceden el Día del Perdón (Yom Kippur), el día más sagrado del año para el judaísmo.

En las semanas que preceden a Yom Teruah (culturalmente conocido como Rosh Hashanah -el Año Nuevo judío) y hasta Yom Kippur, miles de judíos de todo el país participan en un ritual único llamado Slichot, derivado de la palabra hebrea para «perdón».

En el judaísmo este lapso desde el Año Nuevo hasta el Día del Perdón es un momento de profunda introspección, búsqueda del alma y reflexión, en el que la persona examina su vida, confiesa sus pecados y se arrepiente ante Dios.

Estas oraciones son, en un sentido amplio, los oficios y las piezas litúrgicas que imploran la clemencia divina por las faltas cometidas por los Hijos de Israel y se asocia su lectura con los días temibles (Yaamim Noraim).

Mientras que la mayoría de los servicios judíos se celebran durante el día o la tarde, las Slichot se celebran durante las horas tranquilas de la noche y la mañana en las sinagogas y en el Muro de los Lamentos (Kotel).

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!