Seguinos en las redes

Israel

Una organización internacional interreligiosa transfiere un millón de dólares a los judíos ucranianos

 AJN.- La Asociación Internacional de Cristianos y Judíos respondió al pedido de ayuda del rabino de la comunidad europea al enviar una ayuda de emergencia para aumentar la seguridad en instituciones educativas y centros de la comunidad judía, así también como asistencia humanitaria para ayudar a cientos de miles de ancianos y familias que lo necesitan.

Publicada

el

ucrania_2

 Con motivo de la reciente violencia en Ucrania, el gobierno ha experimentado un revuelo y caos severo. La mayoría de las instituciones gubernamentales no pueden funcionar normalmente. Los pagos para asistir a ancianos y otros han sido congelados y las fuerzas policiales han sido desarmadas.

Ucrania tiene una de las comunidades judías más grandes, y al mismo tiempo una de las más pobres, del mundo. De los aproximadamente 300.000 judíos que viven allí, decenas de miles de personas son personas mayores o familias que necesitan ayuda. La Asociación Internacional de Cristianos y Judíos proporciona asistencia a esta comunidad, como lo hace con muchas otras comunidades de la antigua Unión Soviética, tanto en situaciones de rutina como en casos especiales. 

La comunidad, encabezada por el rabino Yechiel Eckstein, anunció el miércoles que iba a transferir un millón de dólares en ayuda de emergencia a las comunidades judías en Ucrania, a raíz de una multitud de peticiones recibidas de los rabinos y las organizaciones judías del país.

La comunidad ha respondido a estas peticiones mediante la transferencia de ayuda monetaria para aumentar la seguridad en las instituciones educativas y centros de la comunidad judía, así como para proporcionar ayuda humanitaria a decenas de miles de personas mayores y familias en necesidad desesperada.

"Después de numerosas conversaciones con los líderes judíos en Ucrania esta semana, nos dimos cuenta de que la situación sobre el terreno es fundamental. Decenas de miles de judíos están desesperados por obtener una ayuda inmediata en forma de alimentos, calefacción, medicamentos y tratamientos médicos. Rabinos y líderes de la comunidad se sienten amenazados y quieren aumentar la seguridad alrededor de las escuelas y otras instituciones", dijo el rabino Eckstein.

"A partir de ahora se ha aprobado la transferencia para asegurar a las instituciones judías de allí, así como fondos adicionales para el suministro de artículos de primera necesidad para las personas necesitadas de todo el país. Nuestros donantes, los cristianos que son partidarios de Israel de todo el mundo, están comprometidos con la seguridad y el bienestar de los judíos en peligro en todas partes. Esta es una situación de emergencia. Pido a las comunidades judías de EE.UU., así como en Europa, además del gobierno de Israel, que aumenten su participación en este asunto", destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!