Seguinos en las redes

Israel

Una organización israelí busca ayudar a Kenia a lidiar con la masacre masiva de estudiantes

 AJN.- “Lo estamos basando en el modelo usado en Israel. El foco de IsraAID será proveer entrenamiento post traumático y tratamiento para ayudar a la comunidad afectada y a los proveedores de servicios para que puedan lidiar con lo que sucedió”, dijo el director fundador de la organización, Sachar Zachvai.

Publicada

el

kenia

 Luego de la horrible masacre del grupo terrorista musulmán al-Shabab de Somalia, que mató a más de 150 estudiantes cristianos en Kenia, la organización humanitaria israelí IsraAID está ayudando al gobierno keniano a lidiar con la tragedia.

 

El grupo está manteniendo conversaciones con  funcionarios del país así también como con la Cruz Roja del país y miembros de las Naciones Unidas con la esperanza de crear un plan de manejo de duelo y desastre en base al israelí.

 

“Lo estamos basando en el modelo usado en Israel. El foco de IsraAID será proveer entrenamiento post traumático y tratamiento para ayudar a la comunidad afectada y a los proveedores de servicios para que puedan lidiar con lo que sucedió”, dijo el director fundador de la organización, Sachar Zachvai, al medio israelí The Jerusalem Post.

 

Más de 150 kenianos fueron asesinados en la Universidad Garissa en la parte noreste del país el jueves pasado. El ataque fue perpetrado por un grupo vinculado con Al-Qaeda que ya ha matado a más de 400 personas en Kenia desde el 2013.

 

Se informó que los atacantes separaron a los estudiantes musulmanes, y que mataron a aproximadamente 147 estudiantes cristianos e hirieron a otros 79.

 

La organización israelí planea construir un plan con las autoridades locales para equiparlas con cómo lidiar con el estrés y el dolor de las familias de los asesinados. Para ayudar al gobierno keniano a obtener las herramientas para que la comunidad atraviese la crisis, IsraAID espera desplegar un equipo completo en el área. Actualmente tienen dos voluntarios israelíes que están trabajando allí así también como un equipo que provee asistencia en la parte noreste del país.

 

“El objetivo de corto plazo es lidiar con el trauma. El de largo plazo es tener a un grupo de profesionales kenianos que puedan responder a tales emergencias y crisis en el futuro”, agregó Zachavai.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!