Seguinos en las redes

Israel

Una organización israelí busca promover una mayor aceptación de la música de Wagner

 AJN.- El abogado israelí, Jonathan Livni, aseguró que no hay una prohibición oficial sobre la ejecución de las obras de Richard Wagner, y espera que eso pueda animar a los músicos para fomentar la ejecución de las obras del músico. A su vez, Livni remarcó que hay que "ponerle fin al boicot de uno de los compositores más importantes del siglo XIX", dijo Jonathan Livni.

Publicada

el

wagner460

 Un abogado israelí lanzó ayer, jueves, una oferta para tratar de poner fin a un tabú de larga data contra las presentaciones musicales anti-semitas del compositor Richard Wagner en Israel.

"Nos hemos fijado el objetivo de promover la producción de obras de Wagner, en particular en la Opera de Tel Aviv, para poner fin al boicot de uno de los compositores más importantes del siglo 19", dijo Jonathan Livni.
La organización israelí que el abogado fundó para promover una mayor aceptación de la música del famoso compositor, ya ha sido aceptada en la Asociación Internacional de Sociedades de Wagner.
Luego del  Holocausto, los músicos de Israel en gran medida honraron la prohibición no escrita de realizar piezas de Wagner, el compositor favorito de Adolf Hitler.
Muchos israelíes son sobrevivientes del Holocausto y la música del autor les generaban asociaciones angustiantes.
Sin embargo, Livni dijo que no hay prohibición oficial sobre la ejecución de las obras de Wagner, y espera que pueda animar a los músicos para fomentar la ejecución de las obras del compositor.
Las raras presentaciones de Wagner fueron muy controvertidas en Israel. En 1991, el compositor israelí Daniel Barenboim dirigió la Ópera Estatal de Berlín y realizó una interpretación de un fragmento de "Tristán e Isolda" en Tel Aviv, lo que provocó abucheos y la ausencia de varios miembros de la audiencia.
En octubre, el Festival de Bayreuth, Alemania retiró una invitación para una orquesta de Israel para participar en su reunión anual de Wagner por temor a que crearía una reacción en Israel.
Wagner detestaba judíos y arremetió contra ellos en sus escritos. Murió medio siglo antes de la llegada al poder de Hitler, que utilizó su música como parte de la propaganda del régimen nazi.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!