Seguinos en las redes

Israel

Una organización salafista se atribuyó los lanzamientos de misiles de ayer hacia Sderot, Israel

 AJN.- Se trata de un grupo afiliado a la red Al-Qaeda. El mismo se atribuyó varios atentados llevados a cabo en el último tiempo en el límite con el Sinaí, así como los lanzamientos de misiles en la mañana de ayer. En un comunicado expresó que una de las razones de los ataques fue la constante “judaización” de la mezquita de Al-Aqsa.

Publicada

el

misi

 Una Organización Islámica afiliada a la red Al-Qaeda, llamada Shura Majlis al Mujaidhin aknaf Beit Al-Quds, se atribuyó el lanzamiento de los tres misiles disparados en la mañana de ayer desde la Franja de Gaza a Israel.

En un comunicado oficial publicado por el grupo explicaron que las razones de los lanzamientos de misiles fueron: una ceremonia militar celebrada en la Tumba de los Patriarcas, la constante “judaización” de la mezquita de Al-Aqsa y la persecución de los terroristas islámicos salafistas en la franja de Gaza.

La organización también anunció: “La Jihad está en el camino de Alá contra los criminales judíos. Es una obligación acercarnos a Dios. La nación islámica tiene el deber de ayudar y apoyar a los Muyaidin, y todos los miembros honestos de las organizaciones deben recordar la razón por la que se unieron a las mismas, que es por la Yihad en el camino de Alá. Y los ladrones judíos deben saber que los sitios sagrados de los musulmanes están cuidados por guardianes islámicos que darán su vida por cuidarlos”.

Shura Majlis Al-Muyaidin actúa en la franja de Gaza y la península del Sinaí. El grupo se atribuyó en la última etapa una serie de ataques realizados en la frontera con el Sinaí contra soldados y civiles.

 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!