Seguinos en las redes

Cultura

Una sobreviviente de 93 años fue coronada “Miss Holocaust Survivor”

Agencia AJN.- «No creería que a mi edad sería una belleza», se rió la sobreviviente de la Shoá Tova Ringer al ganar el polémico concurso que se realiza todos los años en Israel.

Publicada

el

Miss Holocaust Survivor1
Tova Ringer, sobreviviente del Holocausto de 93 años, gana el concurso de belleza "Miss Holocaust Survivor" en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Agencia AJN.- Una bisabuela de 93 años fue coronada el domingo como “Miss Holoocaust Survivor” en un concurso anual de belleza israelí diseñado para hacer sonreír a las mujeres que soportaron los horrores del genocidio nazi.

Una docena de concursantes recorrieron la pasarela en la ciudad de Haifa. Algunas con asistencia y otras solas, todas las mujeres sobrevivientes de la Shoá desfilaron con sus peinados, maquillajes y vestidos seleccionados para la ocasión.

Varias generaciones de familiares. miembros de la Knesset, figuras públicas y sobrevivientes del genocidio nazi, junto con simpatizantes que se acercaron para disfrutar del evento, aplaudieron y tomaron fotos.

La competencia anual está organizada por Yad Ezer L’Haver, una organización dedicada a ayudar a los sobrevivientes necesitados del Holocausto en Israel. El objetivo del concurso de belleza es otorgar glamour y honor al número cada vez menor de aquellos cuya juventud fue robada en la Europa nazi pero que siguieron construyendo nuevas vidas en Israel.

“Estoy muy feliz. Es algo especial”, declaró la nueva Miss Holocaust Survivor, Tova Ringer, de origen polaco, quien perdió a sus padres, cuatro hermanas y una abuela en el campo de exterminio de Auschwitz. “No creería que a mi edad sería una belleza”, se rió la antigua joyera, con su tiara colocada sobre su pelo blanco.

Otros participantes incluyeron una ginecóloga retirada y dos autoras de memorias del Holocausto. La más joven, de 74 años, todavía trabaja como maestra a pesar de las complicaciones de la neumonía que sufrió de bebé en Rumania.

Antes de que se anunciaran los ganadores, hubo espectáculos de los artistas israelíes Hana Laszlo y Sassi Keshet, y una actuación de un coro de sobrevivientes del Holocausto cuya edad promedio era de 90 años, quienes cantaron canciones sobre cómo sobrevivir a los guetos de Europa durante el Holocausto.

El concurso, si bien tiene fieles seguidores a lo largo del país, también desata polémicas entre quienes temen que el evento desestime la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

Dejá tu comentario

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Cultura

Una empresa israelí se asoció con Sony para crear videojuegos de «Los ángeles de Charlie» y «Jumanji»

Agencia AJN.- Los juegos se lanzarán simultáneamente con las nuevas versiones de las películas.

Publicado

el

Por

jumanji

Agencia AJN.- Sony Pictures lanzará dos películas importantes en las próximas semanas: una nueva versión de “Los Ángeles de Charlie” y la secuela de “Jumanji”. En ese marco, la empresa se asoció con el desarrollador israelí de juegos móviles “TabTale” para lanzar dos videojuegos basados en estas películas.

Los juegos se lanzarán simultáneamente con las películas. El de carreras de “Los Ángeles de Charlie” permitirá a los jugadores «saltar a la acción con controles simples, fluidos e intuitivos para comenzar a atrapar ladrones, destruir jefes, realizar persecuciones de automóviles a alta velocidad y defenderse de los enemigos», dijo TabTale en un comunicado, mientras que el juego de Jumanji «contará con innovadoras mecánicas de juego de acción y aventura» a medida que los jugadores luchen «por sus vidas contra los enemigos, subiendo por los acantilados más empinados, cayendo en cascadas y escapando de una horda de hienas furiosas».

«Los usuarios podrán jugar como sus personajes favoritos, con imágenes divertidas y estilizadas de las estrellas de la película», agregó la compañía.

Cada juego tiene características nuevas e innovadoras nunca antes vistas en este género, según el CEO y cofundador de TabTale, Sagi Schliesser, en diálogo con el portal NoCamels.

«En el juego de Jumanji, hay una carrera en cuatro direcciones, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, cuando en el género de corredores siempre es unidireccional», explica. Y en el juego de los Ángeles de Charlie, hay «desplazamiento lateral» pero los jugadores pueden «correr y disparar [a los malos] al mismo tiempo».

«Ningún otro desarrollador de juegos ha implementado con éxito estas características», dice Schliesser.

El equipo de TabTale pasó cerca de un año desarrollando los juegos, trabajando estrechamente con Sony en casi todos los aspectos y siguiendo una estricta línea de tiempo.

La compañía -con sede en Tel Aviv y oficinas en China, Serbia y Bulgaria- tiene «más de 80 millones de usuarios activos cada mes concentrados en entre 20 y 30 juegos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!