Seguinos en las redes

Israel

Una solución israelí utiliza la luz solar para la desalinización

 AJN.- El destilador solar de la compañía israelí, que está a punto de salir al mercado, apunta particularmente a África, Sudamérica y partes de Asia. Es un sistema ecológico, de bajo costo y fácil mantenimiento que convierte el agua salada o sucia en agua potable sin la necesidad de que haya una infraestructura o una fuente de energía externa.

Publicada

el

sol

 Una solución israelí utiliza la luz solar para la desalinización, el mismo principio que usaban los marineros para separar la sal del agua marina. En este caso, la tecnología busca destilar agua limpia para su consumo y uso en la agricultura.

"Cerca del 97% del agua del mundo es salada o está contaminada", dijo Shimmy Zimels, CEO de la empresa SunDwater de Jerusalem. Es por eso que cerca de 750 millones de personas en 45 países necesitan cavar pozos muy caros, comprar agua embotellada o incluso usar agua contaminada a pesar de los grandes riesgos para la salud.

El destilador solar de la compañía israelí, que está a punto de salir al mercado, apunta a esas poblaciones – particularmente en África, Sudamérica y partes de Asia. Es un sistema ecológico, de bajo costo y fácil mantenimiento que convierte el agua salada o sucia en agua potable sin la necesidad de que haya una infraestructura o una fuente de energía externa.

Se bombea el agua a la unidad, la cual tiene un plato fotovoltaico de cuatro metros cuadrados que concentra los rayos de sol para que conseguir una evaporación rápida. El vapor del agua fluye a un cilindro donde se condensa de vuelta en agua fresca.

El dispositivo fue inventado por un amigo de la infancia de Rimel, productor desarrollador Shimon Ben-Dor, durante la sequía de Israel del 2009. Una unidad operacional, establecida en un parque industrial solado no lejos del Mar Muerto, produce 400 litros de agua limpia por día – cinco veces la cifra de sistemas similares. Se podrían vincular varias unidades para crear una granja de agua y se está planeando la creación de una versión mucho más grande.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!