Seguinos en las redes

Israel

Una tribu perdida de Israel hace aliá desde Manipur

 AJN.- Creen que son descendientes de un grupo de Israel que fue exiliado por los asirios hace casi 3.000 años. Ahora, los Bnei Menashe, que mantuvieron sus tradiciones y nunca dejaron de anhelar al Estado Judío, llegan al país a pesar de la demanda del Rabinato de que se sometan a una conversión.

Publicada

el

alia

 Por 20 años Yochanan Phaltual, miembro de la tribu Bnei Menashe en el noreste del estado indio de Manipur, soñó con una cosa: Israel. Era un sueño complicado para él ya que, desde la última década, había administrado Beit Shalom, la sinagoga y centro comunitario de este grupo, la cual es dirigida por la organización Shavei Israel. Pero recientemente ocurrió: Phaltual dejó su lugar de nacimiento e hizo aliá a Israel junto con su familia y otros miembros de su comunidad.

 

"Es muy difícil para mí creer que esto está ocurriendo finalmente. Siento que mis sueños se están cumpliendo", dijo al Canal 2, según el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Más de 400 inmigrantes de la tribu antigua y misteriosa de Bnei Menashe han hecho aliá a Israel hasta ahora, y muchos más deben llegar en los próximos meses. La fuerza detrás de esta iniciativa es Shavei Israel, encabezado por Michael Freund.

 

Se cree que los Bnei Menashe son descendientes de la tribu de Manase, una de las Diez Tribus Perdidas de Israel que fueron exiliadas de la Tierra Santa por el Imperio Asirio en el 722 antes de la era común. Según su tradición, los rollos de Torá que llevaron al exilio fueron perdidos o robados aproximadamente 1.000 años después. Desde entonces, su tradición ha sido pasada de padre a hijo por generaciones.

 

A través de los años, Shavei Israel ha llevado a más de 2.500 Bnei Menashe a Israel, mientras que otros 6.500 todavía están en la India, de los cuales todos esperan hacer aliá. "Cada vez que veo a estas personas cumpliendo su sueño luego de miles de años y llegando a la tierra de sus ancestros me renuevo", dijo Freund.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!