Seguinos en las redes

Israel

Unas mil personas participan en la conferencia anual de Wikipedia en Haifa

AJN.- Armados con bolígrafos, ordenadores portátiles y de buen humor, unos 1.000 representantes de 55 países llegaron a la ciudad de Haifa para participar en la conferencia Wikimania 2011 que convoca a colaboradores y voluntarios de Wikipedia.

Publicada

el

wikipedia


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Armados con bolígrafos, ordenadores portátiles y de buen humor, unos 1.000 representantes de 55 países llegaron a la ciudad de Haifa para participar en la conferencia Wikimania 2011 que convoca a colaboradores y voluntarios de Wikipedia.

Muchas ciudades respetables, entre ellas Nueva York, Montreal y Toronto, compitieron por el privilegio de celebrar la conferencia internacional. Después de un período de deliberaciones se optó por la ciudad del norte de Israel, que fue elegida para recibir a los numerosos invitados de China, Macedonia, Uzbekistán, Bolivia y muchos otros países, incluyendo algunos que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

"En el mundo de contenido libre, la decisión de celebrar la conferencia en Haifa, de todos los lugares posibles, es como tener a Israel como anfitrión de los Juegos Olímpicos", dijo Shay Yakir, presidente saliente de Israel Wikimedia.

El alcalde de Haifa, Yona Yahav, caminaba con orgullo entre la gente joven, que seguía escribiendo en sus ordenadores en los pasillos.

"El mundo de Internet es un universo en el que se puede santificar, el odio o la adoración", dijo. "Pero una cosa no puede ser ignorada: Las personas mayores pueden dar conferencias hasta el final de sus días y se aferran a las páginas de un libro amarillento y a las enciclopedias de gran espesor, pero la generación joven es capaz de proporcionar respuestas a preguntas difíciles a la velocidad de la luz y se expone a una enorme cantidad de información sobre banda ancha, con algo que hace años parecía ciencia ficción", dijo Yahav.

A lo largo de los últimos años, el sitio web de Wikipedia se convirtió en la enciclopedia on line más moderna en la que los usuarios escriben, editan y corrigen a los demás participantes.

El sitio web cuenta actualmente con unos 18 millones de entradas en 270 idiomas y los lectores ascienden a 400 millones al mes, 1,4 millones de ellos procedentes de Israel.

Muchos de los colaboradores y voluntarios se conocieron por primera vez en la conferencia anual que se desarrolla desde el jueves en Haifa después de participar en discusiones acaloradas durante años a través de diferentes programas de mensajería instantánea.

"Me encontré con muchos amigos aquí", dijo Justin, uno de los invitados de los Estados Unidos. "Estamos planificando para pasar un rato juntos, pero no estamos olvidando de trabajo – porque alguien tiene que actualizar las entradas ya que estamos todos aquí."

Durante la conferencia de tres días, los invitados participarán en charlas, cursos y talleres sobre diferentes temas relacionados con contenidos gratuitos, revisiones de código, derechos de autor e Internet.

Con el fin de conectar a los participantes del país anfitrión, los huéspedes podrán disfrutar de un tour gratis de Haifa, Acre, Galilea, Tel Aviv, Jerusalem inmediatamente después de la conferencia y ver el mundo más allá de la pantalla del ordenador.

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!