Seguinos en las redes

Israel

Uno de los prófugos del atentado a la AMIA habló sobre la inspiración de los levantamientos iraníes

 AJN.-El ministro de Defensa iraní y uno de los responsables de planificar y financiar el atentado que voló la AMIA el 18 de julio de 1994 según la justicia argentina, Ahmad Vahidi  se refirió a la creciente ola de levantamientos islámicos en Medio Oriente, norte de África y otras partes del mundo como una revolución musulmana inspirada en la Revolución Islámica de Irán de 1979. 

Publicada

el

irani

 El ministro de Defensa iraní y uno de los responsables de planificar y financiar el atentado que voló la AMIA el 18 de julio de 1994 según la justicia argentina, Ahmad Vahidi  se refirió a la creciente ola de levantamientos islámico en Medio Oriente, Norte de África y otras partes del mundo como una revolución musulmana inspirada en la Revolución Islámica de Irán de 1979. 

"La ola del despertar islámico (en la región) se encuentra bajo la influencia del difunto Imam (Jomeini) que sostenía pensamientos puros y revolucionarios que han penetrado profundamente en el corazón y el alma de las naciones oprimidas y musulmanes", dijo el brigadier general Ahmad Vahidi , dirigiéndose a los directores del Ministerio del Interior en el umbral de la celebración del fallecimiento del difunto fundador de la Revolución Islámica, el imán Jomeini.
"Estamos siendo testigos de los resultados y los frutos de tales pensamientos en la búsqueda nación musulmana por la libertad, la justicia y su enfrentamiento contra la opresión",reiteró Vahidi.
El Imam Jomeini murió el 3 de junio de 1989, diez años después de liderar la revolución islámica que puso fin al régimen de Pahlavi en 1979
Haciendo alusión al anterior acontecimiento, el líder supremo de la Revolución Islámica Ayatollah Seyed AliJamenei, en varias ocasiones se refirió la profunda influencia de la Revolución Islámica de Irán en la creciente ola de despertar islámico en la región.
"Gracias al Islam y la Revolución Islámica, un público islámico despierta sobre lo que ha sucedido en la región, lo que sin duda dará sus resultados", dijo el ayatolá Jamenei en abril.

En los últimos meses, una ola de revoluciones y levantamientos se han extendido por el mundo árabe.
En enero, una revolución en Túnez acabó con el mandato de 23 años de duración del ex presidente Zine El Abidine Ben Ali. En febrero, otra revolución árabe condujo al derrocamiento del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, después de tres décadas de su régimen autoritario. Desde entonces, otras revoluciones han estallado en Libia, Yemen y Bahrein, mientras que otros disturbios contra el gobierno se están extendiendo en Arabia Saudita, Jordania, Omán, Kuwaity Argelia.

Ahmad Vahidi es buscado por la Interpol a partir de un pedido de la justicia argentina que lo acusa de planear el atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos. Interpol emitió el pedido de captura internacional de Vahidi y expidió una Circular Roja en su contra. 
Vahidi era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y participó de la reunión de altas autoridades de ese régimen en la cual se decidió atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires, según lo revelado por la investigación judicial.

CY

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!