Seguinos en las redes

Israel

Uruguay marcha hoy por la memoria y contra los negadores de la Shoá

AJN.- La comunidad judía de Uruguay realizará hoy jueves una importante marcha en repudio a las polémicas declaraciones del embajador iraní en Montevideo, Hojjatollaj Soltani, quien relativizó los alcances de la Shoá (Holocausto) y en defensa de la memoria. La manifestación fue convocada bajo la consigna “Contra el exterminio de la memoria” y la concentración será desde las 16.30, en la Plaza Independencia de Montevideo. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), Marcos Israel, indicó que la marcha también es en repudió a la visita del viceministro de Exteriores para Europa y América, Ali Ahani, quien realiza una gira que incluye Brasil y Paraguay.

Publicada

el

marcha_u


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

La comunidad judía de Uruguay realizará hoy jueves una importante marcha en repudio a las polémicas declaraciones del embajador iraní en Montevideo, Hojjatollaj Soltani, quien relativizó los alcances de la Shoá (Holocausto) y en defensa de la memoria.

La manifestación fue convocada bajo la consigna “Contra el exterminio de la memoria” y la concentración será desde las 16.30, en la Plaza Independencia de Montevideo.

El acto no solo será para repudiar las recientes relativizaciones del Holocausto sino también en solidaridad con las víctimas de la barbarie nazi, en reclamo de una educación que incluya el estudio de la Shoá y demás genocidios en los programas de estudio por un futuro basado en la verdad y en la memoria”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU), Marcos Israel, indicó que la marcha también es en repudió a la visita del viceministro de Exteriores para Europa y América, Ali Ahani, quien realiza una gira que incluye Brasil y Paraguay.

“Está claro que Irán está haciendo su trabajo y hay que pararlo lo antes posible. Hay un juego evidentemente expansionista de Irán”, afirmó Israel para describir el objetivo de la presencia de la república islámica en América Latina.

El dirigente confirmó que la comunidad no está “un cien por ciento” conforme con la reacción del gobierno uruguayo ante las declaraciones de Soltani.

Incluso indicó que la comunidad judía quedó un poco decepcionada con la actitud del Gobierno frente a las declaraciones de Soltani, ya que esperaba que el partido oficialista Frente Amplio “se expidiera o por lo menos haya una declaración del Senado o de la Cámara de Diputados” en repudio a esta actitud del embajador iraní.

“Esperábamos una reacción  como la que tuvo la izquierda el año pasado por el tema de la flotilla cuando hubo una reacción sumamente fuerte”, apuntó en referencia al incidente que se produjo frente a la Franja de Gaza cuando un buque que llevaba activistas pro palestinos intentó quebrar el bloqueo marítimo impuesto por Israel.

El dirigente consideró que las marchas contra los negadores de la Shoá y en repudio a las actitudes del gobierno iraní se deben expandir por todo el mundo.

“Irán está haciendo su trabajo y este embajador (por Soltani) tuvo dos destinos antes de llegar a Uruguay, estuvo en Venezuela y después en Bolivia y se sabe cuál es la situación de las comunidades judías en esos dos países. Por eso es preocupante que esta persona que tiene esta experiencia llega acá y empieza decir esto”, afirmó el dirigente.

Para Israel, “hay un juego evidentemente expansionista de Irán, está jugando en el tablero mundial, en el tema de la hegemonía, en el tema de Occidente y Sudamérica es parte de eso”.

En este sentido, consideró que Irán eligió a los países de América Latina porque “encontró una tierra fértil para conseguir adeptos que tradicionalmente estaban en contra de Estados Unidos y hay alguna gente que piensa que el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Israel consideró que al gobierno islámico “se le abrieron varios frentes (en la región) que le permitieron una expansión de su ideología y de su plan geopolítico”.

Israel comentó que los últimos gobierno uruguayos despertaron alguna ilusión de avanzar en la lucha contra el racismo y la discriminación, pero consideró que “hubo una falta de voluntad política” para profundizar el tema.

“Hubo una ley que se aprobó a fines del 2005 que se puso en marcha en 2007 con la formación de la comisión honoraria contra la discriminación, lo que generó una gran expectativa en la sociedad uruguaya. Pero la expectativa se ha visto frustrada porque no hubo una política para avanzar y eso cae en ese escenario”, indicó.

En otro orden, Israel se refirió a la propuesta de cooperación de Irán en la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y cientos de muertos.

“En principio creo que es una cortina de humo y es lo más probable porque sino lo más sensato es que digan que hablemos de la gente que está prófuga o demos de baja a ministros que se andan pesando”, afirmó el dirigente en referencia a la presencia en Bolivia del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, quien fue acusado como el autor intelectual del ataque a institución comunitaria de la Argentina.

El dirigente expresó su preocupación por la propuesta que le hizo Teherán a Bolivia para colaborar en el conflicto limítrofe con Chile.

“Debería preocuparse la clase política Latinoamericana (por la inserción iraní), pero da la sensación de que hacen oídos sordos”, indicó, por último, Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!