Seguinos en las redes

Israel

Vahidi/AMIA. Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA no le creen a Evo Morales

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA aseguraron hoy que “no creen” en los argumentos dados por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para justificar la presencia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, en ese país durante un acto oficial. Al menos así lo expresó Sergio Burstein, miembro de la agrupación, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias consideró que la visita del mandatario es “una muy buena ocasión” para que la presidenta Cristina Kirchner le transmita “el descontento” que generó en la Argentina la visita a Bolivia del principal acusado de ser el autor intelectual de la voladura de la institución comunitaria, en la que murieron 85 personas.

Publicada

el

familiares


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA aseguraron hoy que “no creen” en los argumentos dados por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para justificar la presencia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, en ese país durante un acto oficial.
Al menos así lo expresó Sergio Burstein, miembro de la agrupación, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), consideró que la visita del mandatario es “una muy buena ocasión” para que la presidenta Cristina Kirchner le transmita “el descontento” que generó en la Argentina la visita a Bolivia del principal acusado de ser el autor intelectual de la voladura de la institución comunitaria, en la que murieron 85 personas.
“Evo Morales es el presidente de una nación hermana y su visita es una muy buen ocasión para que quien se va a reunir con él le haga saber la sensación que tenemos, no solo la comunidad judía sino la sociedad argentina, respecto de la vergonzosa invitación que hicieron a un prófugo de la justicia argentina, responsable de 85 muertos y cientos de heridos”, afirmó Burstein.
No obstante, el familiar se mostró confiado en que la Presidenta “le va a hablar del descontento que todos vivimos en este país” por la visita de Vahidi a Bolivia.
“No podemos creer que (Morales) le haya dado la mano al responsable de la muerte de ciudadanos bolivianos en el atentado a la AMIA”, agregó Burstein.
En el atentado a la AMIA murieron los ciudadanos bolivianos David Barriga, Erwin García Tenorio, Rimar Salazar Mendoza, Eugenio Vela Ramos, Juan Vela Ramos y Adhemar Zárate Loayza. Todos ellos trabajaban en la remodelación del edificio de AMIA.
Siempre en diálogo con esta agencia, el familiar manifestó que “no puede creer” que el Gobierno de Bolivia haya ignorado que Vahidi tenía pedido de captura internacional con circular roja por su responsabilidad en el ataque contra la AMIA.
“Creerle a Evo sería una falta de respeto a nuestra presidenta después de los mensajes que dio en las Naciones Unidas, después de que Bolivia fue declarada miembro del Mercosur y después del mensaje que le dio a Interpol a Bolivia, honestamente, no le puedo creer que no sabía quien era”, sostuvo Burstein.
No obstante consideró que una reunión con el presidente de Bolivia “puede servir para que piense y colabore con la república hermana que es Argentina para que estas personas finalmente sean deportadas y juzgadas en nuestro país”.
La visita de Vahidi a Bolivia para inaugurar una escuela generó una fuerte controversia con la Argentina, que obligó a la Cancillería boliviana a pedir disculpas y solicitar la inmediata salida del ministro iraní.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!