Seguinos en las redes

Israel

Vahidi/AMIA. Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA no le creen a Evo Morales

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA aseguraron hoy que “no creen” en los argumentos dados por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para justificar la presencia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, en ese país durante un acto oficial. Al menos así lo expresó Sergio Burstein, miembro de la agrupación, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias consideró que la visita del mandatario es “una muy buena ocasión” para que la presidenta Cristina Kirchner le transmita “el descontento” que generó en la Argentina la visita a Bolivia del principal acusado de ser el autor intelectual de la voladura de la institución comunitaria, en la que murieron 85 personas.

Publicada

el

familiares


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA aseguraron hoy que “no creen” en los argumentos dados por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para justificar la presencia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, en ese país durante un acto oficial.
Al menos así lo expresó Sergio Burstein, miembro de la agrupación, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), consideró que la visita del mandatario es “una muy buena ocasión” para que la presidenta Cristina Kirchner le transmita “el descontento” que generó en la Argentina la visita a Bolivia del principal acusado de ser el autor intelectual de la voladura de la institución comunitaria, en la que murieron 85 personas.
“Evo Morales es el presidente de una nación hermana y su visita es una muy buen ocasión para que quien se va a reunir con él le haga saber la sensación que tenemos, no solo la comunidad judía sino la sociedad argentina, respecto de la vergonzosa invitación que hicieron a un prófugo de la justicia argentina, responsable de 85 muertos y cientos de heridos”, afirmó Burstein.
No obstante, el familiar se mostró confiado en que la Presidenta “le va a hablar del descontento que todos vivimos en este país” por la visita de Vahidi a Bolivia.
“No podemos creer que (Morales) le haya dado la mano al responsable de la muerte de ciudadanos bolivianos en el atentado a la AMIA”, agregó Burstein.
En el atentado a la AMIA murieron los ciudadanos bolivianos David Barriga, Erwin García Tenorio, Rimar Salazar Mendoza, Eugenio Vela Ramos, Juan Vela Ramos y Adhemar Zárate Loayza. Todos ellos trabajaban en la remodelación del edificio de AMIA.
Siempre en diálogo con esta agencia, el familiar manifestó que “no puede creer” que el Gobierno de Bolivia haya ignorado que Vahidi tenía pedido de captura internacional con circular roja por su responsabilidad en el ataque contra la AMIA.
“Creerle a Evo sería una falta de respeto a nuestra presidenta después de los mensajes que dio en las Naciones Unidas, después de que Bolivia fue declarada miembro del Mercosur y después del mensaje que le dio a Interpol a Bolivia, honestamente, no le puedo creer que no sabía quien era”, sostuvo Burstein.
No obstante consideró que una reunión con el presidente de Bolivia “puede servir para que piense y colabore con la república hermana que es Argentina para que estas personas finalmente sean deportadas y juzgadas en nuestro país”.
La visita de Vahidi a Bolivia para inaugurar una escuela generó una fuerte controversia con la Argentina, que obligó a la Cancillería boliviana a pedir disculpas y solicitar la inmediata salida del ministro iraní.
DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!