Seguinos en las redes

Israel

Vecinos de Tel Aviv exigieron al procurador la aplicación de la ley contra el ingreso de ilegales

AJN.- Un grupo de vecinos se quejó porque se sienten “atrapados” con las presencia de unos 70 mil ilegales que residen en los barrios del sur de Tel Aviv. El problema es que la ley que se aprobó el año pasado no es retroactiva y en consecuencia no afecta a los que ingresaron antes a Israel.

Publicada

el

vecinos

El procurador general de Israel, Yehuda Weinstein, se reunió hoy domingo con representantes de los vecinos de los barrios del sur de Tel Aviv, quienes exigieron el cumplimiento de la ley de prevención de infiltración, lo que permite al Estado detener a los extranjeros que ingresan al país a través de la península del Sinaí península.

De esta manera, los vecinos exigieron la aplicación de una norma que permite detener a los ilegales por un período de tres o más años sin un juicio, incluso sin ser deportados.

Además, los representantes exigieron que el Gobierno cambie su política de deportación.

 "Por alguna razón, el Gobierno tiene la impresión de que la situación (en el sur de Tel Aviv) está en calma, pero no lo es", dijo Shlomo Maslwai, uno de los representantes del grupo.

En declaraciones al portal de noticias Ynet, Maslawi afirmó que los vecinos se sienten "atrapados con 70.000 infiltrados fuera de la ley".

La reunión se centró en la propuesta de enmienda a la ley de infiltración. Actualmente, la ley sólo se aplica a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente en el país desde que la ley entró en vigencia en junio de 2012.

Los residentes del sur de Tel Aviv quieren que Weinstein garantice la aplicación de la ley a las decenas de miles de inmigrantes africanos -en su mayoría de Eritrea y Sudán- que se infiltraron en Israel antes de que se aprobara la legislación.

"La ley establece una solución, pero no se está cumpliendo", dijo Maslawi. "El Estado ha invertido cientos de millones de dólares en instalaciones para nada. Los que viven entre nosotros entraron ilegalmente al país, y los que están entrando ahora también lo están haciendo ilegalmente, ¿qué es lo que ha cambiado? En el caso de los que se infiltraron en Israel (antes de que la ley entre en vigor) serán recompensados", agregó

Maslawi dijo que los representantes de los vecinos dejaron en claro a Weinstein "que la ley es deficiente y debe ser revisada, y que su política ha llevado a una grave situación en los barrios” de Tel Aviv.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!