Seguinos en las redes

Israel

“Venezuela ayuda a Irán” aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

AJN.-Venezuela ayuda a Irán a sortear las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad y está sospechada de suministrar uranio a Teherán. Hezbollah posiciona células terroristas en Sudamérica y Ahmadinejad refuerza su "proyecto diplomático" en las naciones de América Latina. Así lo indica un documento originado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.  clic

Publicada

el

ahmedichavezwalla
Un documento oficial, detalla las relaciones generadas por Teherán en Sudamérica, en particular con la ayuda de la Venezuela  de Hugo Chávez. Más allá del terror, del dinero y de las sanciones, en Jerusalem alertan sobre la posibilidad que el uranio para el programa nuclear pueda estar llegando desde allí.
Venezuela ayuda a Irán a sortear las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad y está sospechada de suministrar uranio a Teherán. Hezbollah posiciona células terroristas en Sudamérica y Ahmadinejad refuerza su "proyecto diplomático" en las naciones de América Latina. Así lo indica un documento originado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 
La próxima semana, el Vicecanciller Danny Ayalon, programa una lista de visitas hacia naciones de América Latina, antes de la  salida de Avigdor Liberman a la región. Ayalon participará del Congreso Anual de la Organización de Lucha contra el Terror en los países de Sudamerica  y, en Cancillería,  solicitan tratar el tema de la penetración de Irán en la zona.
En vísperas del viaje se preparó un documento que detalla las actividades de Teherán en Sudamerica,   ampliadas a partir de las restricciones impuestas por Occidente. El informe se basa en información elaborada por el Ministerio y las representaciones en el mundo, con origen en cuerpos diplomáticos, militares y de seguridad, tanto israelíes como extranjeros, y sobre un trabajo realizado por el Departamento de Investigación que se ocupa de América Latina.
 
Ahí se sostiene que, Irán,  penetra – desde 1982 –  en las naciones de América Latina, a partir de la relación con Cuba. En el transcurso de los años, abrió Embajadas en México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay. Menciona la intervención iraní en los atentados sufridos contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y contra el edificio de la Comunidad Judía (1994).
 
El punto más preocupante – tanto para Israel como para  el mundo occidental-  radica en la posibilidad cierta que Venezuela suministre el uranio requerido para su proyecto nuclear. Otro informe da cuenta que, Irán,  establece células de Hezbollah al norte de Venezuela y en su vecina Isla Margarita. "Desde la asunción de Ahmadinejad al poder", dice: "Irán promueve una política agresiva,  basada en los estrechos contactos con las naciones de América Latina. El objetivo manifiesto es "Doblegar a Estados Unidos".
 
En la Cancillería explican que,  el interés de Ahmadinejad y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez es similar:  accionar contra Estados Unidos. Las relaciones estrechas se expresan en más de 200 acuerdos firmados entre ambas naciones; una  línea de vuelo directa utilizada por "técnicos iraníes" y un fondo de 2.000 millones de dólares destinado a sostener países en la "liberación del imperialismo norteamericano".
 
En ese informe se sostiene  que,  Chávez,  es quien apoyó el estrechamiento de lazos entre Irán y Bolivia, Nicaragua y Ecuador, mientras se preocupaba por invitar a Ahmadinejad a las ceremonias de asunción  de los presidentes electos. En  medios de América Latina, mencionan a Chávez como "el promotor de cajas de Teherán". En ese marco, la Cancillería eleva su sospecha  que, también Bolivia, suministra uranio a los iraníes. Aporta mayor información sobre documentos emitidos por Venezuela  que habilitan a  ciudadanos iraníes a circular, con libertad, por todo el continente sorteando las restricciones de paso. Asimismo, advierte sobre las transferencias de dinero a través de bancos venezolanos.
 
En el tema económico, detalla las relaciones ramificadas: con Brasil  alcanzan una cifra de 1.000 millones de dólares. Uruguay, vende arroz a Irán en 100 millones de dólares y Chile le compra petróleo. Naciones pro-norteamericanas (Honduras, la República Democrática de Guatemala) que gozan de una ayuda importante por parte de Venezuela, pueden verse bajo la influencia iraní. "También Argentina que,  si bien disminuyó sus relaciones con Irán a partir de los atentados, aumenta, día a día,  la magnitud de su comercio con Irán".
 
El documento llama a Israel a concentrar sus esfuerzos en la descripción del gobierno de Irán, en particular, en todo lo relativo a la violación de los derechos humanos, "algo muy significativo para las naciones sudamericanas". Asimismo, propone ocuparse de la tendencia expansiva de Teherán, la trasgresión de sanciones y las acciones terroristas en las que se encuentra involucrada, en América Latina. Sin relación al acercamiento, entre Irán y Venezuela con Estados Unidos, luego de la asunción de Obama: los contactos programados entre Teherán y el occidente en el tema de la central Nuclear y el apretón de manos entre Chávez y el Presidente norteamericano. cidipal-

ahmedichavezwalla_tmb.jpg

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!