Seguinos en las redes

Israel

Venezuela: Centro Wiesenthal urge a Chávez a frenar ataques antisemitas contra Capriles

AJN.- El Centro Simon Wiesenthal urgió por carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a que intervenga personalmente para poner fin a los ataques antisemitas contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien tiene raíces judías, pero practica la religión católica.

Publicada

el

capriles_henrique

 

El Centro Simon Wiesenthal urgió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a que intervenga personalmente para poner fin a los ataques antisemitas contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski (foto), quien tiene raíces judías, pero practica la religión católica.
En la misiva, el director de Relaciones Internacionales de la entidad, Shimon Samuels, y su representante en Latinoamérica, Sergio Widder, manifestaron que “el uso del antisemitismo como herramienta de lucha política impugna la democracia y viola la Declaración de Costa do Sauipe que Ud. firmó junto con sus colegas Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva en 2008, condenando expresamente el antisemitismo y toda forma de racismo, así como también la Declaración contra el Antisemitismo propuesta por nuestro Centro y aprobada por el PARLATINO (Parlamento Latinoamericano) en diciembre de 2011”.
Por ello, “urgimos al presidente Chávez a poner fin a esta campaña, que seguramente se tornará más amenazante a medida que se aproxime la fecha de las elecciones”, advirtió el primero.
Samuels recordó que el mandatario “detenta la máxima responsabilidad por los medios estatales y puede, personalmente, detener sus diatribas; en este caso, a través de su condena pública disciplinar a Radio Nacional de Venezuela y ordenar a su director a emitir una disculpa pública hacia Capriles Radonski y hacia la comunidad judía por esos comentarios antisemitas”.
“De hecho, el presidente Chávez es la única persona que puede frenar estos ataques”, y su “falta de respuesta efectiva sería un apoyo y un estímulo a favor del racismo”, agregó Widder.
Los funcionarios del Centro Simon Wiesenthal se refirieron especialmente al artículo “El enemigo es el sionismo. Un barranco como solapada promesa”, firmado por Adal Hernández y publicado en el sitio web de esa emisora, el cual presenta al candidato presidencial como “descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curazao y de una familia judía ruso-polaca”.
Además, la entidad aclaró que en este último caso, sus abuelos maternos huyeron del nazismo y encontraron refugio en Venezuela. 
Según un comunicado del organismo remitido a la Agencia Judía de Noticias, “el texto pretende descalificar a Capriles Radonski debido a sus orígenes judíos, encubriendo los ataques como ‘antisionismo’”.
En el mismo, Hernández describió al sionismo como “la ideología del terror, de los sentimientos más putrefactos que representan a la humanidad; ímpetus supuestamente patriotas basados en la avaricia, que cumple con la lógica de que ‘todo nacionalismo sin patria es, por necesidad, una empresa de conquista’”.
La entidad señaló que “el artículo abona teorías conspirativas y concluye que ‘éste es nuestro enemigo, el sionismo que hoy representa Capriles Radonski, que nada tiene que ver con una oferta nacional e independiente. En octubre hay dos propuestas claras para Venezuela, la de la Revolución Bolivariana (…) y la del sionismo internacional, que amenaza con la destrucción del planeta que habitamos’”.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!