Seguinos en las redes

Israel

Venezuela: Controvertida columna de opinión cuestionó a la ONU por haber designado el 27 de enero como el Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Una controvertida columna de opinión con una fuerte tendencia antisemita que cuestiona a las Naciones Unidas por haber designado el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue publicada hoy martes en el portal de noticias venezolano Aporrea.org. El artículo lleva como título “¿Recuerdan el Holocausto del pueblo palestino, africano e indígena?” y acusan al “macabro movimiento sionista internacional” de celebrar “un año más del gran chantaje convertido en ‘victoria política’ en el año 2005”, en referencia a la resolución del organismo internacional. “El sionismo repite la misma mentira ya refutada por muchos estudiosos que hablan de 6 millones de judíos muertos por las fuerzas nazis en la II Guerra Mundial, y con esta excusa convertida en arma de destrucción masiva pretenden hacer que otro pueblo inocente pague por aquellos crímenes que no cometieron”, sostuvo el sitio oficialista.

Publicada

el

holocausto

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

 

 

Una controvertida columna de opinión con una fuerte tendencia antisemita que cuestiona a las Naciones Unidas por haber designado el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue publicada hoy martes en el portal de noticias venezolano Aporrea.org.

El artículo lleva como título “¿Recuerdan el Holocausto del pueblo palestino, africano e indígena?” y acusan al “macabro movimiento sionista internacional” de celebrar “un año más del gran chantaje convertido en victoria política en el año 2005”, en referencia a la resolución del organismo internacional.

“El sionismo repite la misma mentira ya refutada por muchos estudiosos que hablan de 6 millones de judíos muertos por las fuerzas nazis en la II Guerra Mundial, y con esta excusa convertida en arma de destrucción masiva pretenden hacer que otro pueblo inocente pague por aquellos crímenes que no cometieron”, sostuvo Basem Tajeldine en el polémico artículo publicado por el sitio oficialista.

Asimismo, el columnista indicó que “el criminal poder del lobby sionista mundial se impuso con éxito” en el seno de la ONU al conseguir la aprobación de “una resolución que destruye la verdadera historia, secuestra el término Holocausto -sólo para los judíos- y justifica con ello el genocidio contra el pueblo palestino”.

“Nada se dice sobre conmemorar también el genocidio que han sufrido muchos otros pueblos en el pasado, tal como lo fueron nuestros pueblos originarios indígenas y los negros traídos como esclavos del África; tampoco nada se dice sobre conmemorar el genocidio que el hambre y las guerras promovidas por el sistema capitalista mundial acometen hoy contra los pueblos africanos; mucho menos se quiere asomar la posibilidad de catalogar como genocidio lo que por más de 60 años está padeciendo el pueblo palestino”, insistió.

Además, Aporrea resaltó en su columna que “el Holocausto cometido por Hitler contra todos los pueblos europeos sin excepción -contra rusos en especial, gitanos, polacos y también contra los europeos de religión judía- hizo posible germinar el plan sionista de confiscar Palestina y crear en su lugar un nuevo Estado (Israel)”.

El portal de noticias que responde a la política del presidente Hugo Chávez sostuvo que “paradójicamente, en 1975, esa misma Asamblea General de la ONU había promovido la resolución 3379 que equiparó al sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano en particular, y llamó a su eliminación, entendiéndola como una forma de discriminación racial. Pero el lobby sionista se impuso también en aquella ocasión y logró anular esa justa resolución”.

En el cierre del polémico artículo, el autor subrayó que “el sionismo ha pretendido invisibilizar al pueblo palestino”. “Es lo que muchos han llamado ‘el crimen es perfecto’, pues, si no existe el cuerpo de la victima; un tal pueblo palestino, naturalmente tampoco existe el victimario y los crímenes sionistas que todos conocemos serían inventos de los ‘antisemitas’”, concluyó.

Este sitio ya fue cuestionado en distintas oportunidades por los líderes de la comunidad judía de Venezuela por sus reiterados ataques antisemitas.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!