Seguinos en las redes

Israel

Venezuela enviará petróleo a la Autoridad Palestina

AJN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a enviar petróleo y diesel a la Autoridad Palestina (AP), en el marco de los acuerdos firmados con su líder Mahmoud Abbas, durante su reciente visita a Caracas, según consignó la agencia de noticias palestina Maan.

Publicada

el

il-palestinians-1400310234

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a enviar petróleo y diesel a la Autoridad Palestina (AP), en el marco de los acuerdos firmados con su líder Mahmoud Abbas, durante su reciente visita a Caracas, según consignó la agencia de noticias palestina Maan.

Venezuela, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, dijo que proporcionaría un primer envío de 240 mil barriles de petróleo, aunque no dio detalles de cómo serén enviados.

"Gracias Venezuela para apoyar a Palestina, por romper el monopolio de Israel sobre nuestra economía, por su respuesta a nuestras necesidades, por su voluntad de apoyar al pueblo palestino en su lucha larga", dijo Abbas, de acuerdo con una traducción oficial.

Durante la reunión, Maduro también acordó apoyar los esfuerzos de la AP para que se le conceda el estatuto de observador en tres organizaciones regionales de América Latina: la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe.

"El pueblo palestino tiene derecho a mantener relaciones comerciales con el mundo también", dijo el líder caribeño.

Los palestinos ganaron el estatus de observador en las Naciones Unidas en noviembre de 2012, abriendo el camino para adoptar una serie de acuerdos internacionales.

Durante su tercera visita a Venezuela en cinco años, Abbas visitó la tumba del predecesor de Maduro, el fallecido líder Hugo Chávez, quien murió de cáncer el año pasado.

Abbas llegó a Caracas el pasado jueves, tras reunirse con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en Londres el día anterior, por primera vez desde que el proceso de paz entre palestinos e israelíes se derrumbó.

La visita de Abbas se produce en medio de meses de protestas sangrientas que sacuden a Venezuela desde febrero.

Fo

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!