Seguinos en las redes

Venezuela

Venezuela expresó su deseo de ‘aprender’ de Irán a defenderse de los Estados Unidos

Agencia AJN.- «Nosotros tenemos mucho que aprender de países que han sufrido estos ataques durante tanto tiempo», señaló el canciller venezolano.

Publicada

el

694940094001_6031412541001_6031417374001-vs

Agencia AJN.- El Gobierno de Venezuela defendió este viernes sus relaciones con Irán, las cuales son cuestionadas por los Estados Unidos. En este marco, desde Caracas expresaron su deseo de «aprender de la nación persa a cómo defenderse de las agresiones» que, asegura, «adelanta el país norteamericano contra la Administración de Nicolás Maduro», informó el Diario de Cuba

El canciller Jorge Arreaza indicó en declaraciones que fueron recogidas por la televisión estatal VTV que su país tiene «todo el derecho de defenderse de las agresiones» de Estados Unidos y de «aprender» de Irán «cómo sortear las sanciones que aplicó el Gobierno de Donald Trump contra varios funcionarios venezolanos», incluido Maduro.

«Irán tiene décadas de mal llamadas sanciones y pudo desarrollar sus industrias en los distintos ámbitos, incluyendo la industria militar», dijo Arreaza desde la terminal aérea de Maiquetía, donde recibió al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, reportó EFE.

Zarifven

Imagen: Tasnim.

«Nosotros tenemos mucho que aprender de países que sufrieron estos ataques durante tanto tiempo», añadió el venezolano.

El jueves el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, expresó su preocupación por la visita de Javad Zarif a Venezuela, donde participa en la cita ministerial del Movimiento de Países No Alineados de este fin de semana en Caracas.

«El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio», escribió Pence en su cuenta de Twitter.

El funcionario subrayó que «la influencia maliciosa» de Teherán «supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región».

Pence subrayó que la milicia chií libanesa Hezbolá, apoyada por Irán, «sigue activa en el continente americano».

«Los esfuerzos del ministro iraní Zarif para apuntalar al dictador venezolano Maduro fracasarán. Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia», prosiguió.

Arreaza respondió a estos señalamientos acusando a Estados Unidos de ser «el único país que desestabiliza» y reiterando que Irán y Venezuela «tienen todo el derecho» de fortalecer y profundizar su relación.

«¿A quién vamos a estar desestabilizando nosotros?», se preguntó el funcionario venezolano.

«El único Gobierno que se interesa en desestabilizar para imponer sus criterios es el Gobierno de los Estados Unidos de América», insistió.

Estados Unidos encabeza desde hace casi seis meses una iniciativa para desalojar a Maduro del poder, cuya legitimidad al frente de la Presidencia no reconoce y traslada al presidente interino, Juan Guaidó, al igual que otras 53 naciones.

Dejá tu comentario

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!