Seguinos en las redes

Israel

Venezuela/Pintadas antisemitas: Fuerte reclamo del presidente de la comunidad judía al gobierno nacional para que actué frente al antisemitismo

AJN.- “Esto es una consecuencia definitivamente de la falta de una directriz del gobierno nacional para que todo hecho antisemita, discriminatorio y xenófobo termine.”, apuntó el titular de la Confederación de Asociaciones Judías de Venezuela (CAIV), David Bittan, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre las pintadas antisemitas que aparecieron hoy en la sinagoga "AIV del Este" de la capital venezolana de Caracas. Asimismo, Bittan destacó que este hecho “es un acto antisemita planificado y ejecutado con mucha precisión”. Y que la comunidad judía venezolana vive esto con “mucha preocupación.

Publicada

el

biitanva
AJN.- A raíz de las pintadas antisemitas que sufrió en la mañana de hoy una sinagoga de la capital venezolana de Caracas, el titular de la Confederación de Asociaciones Judías de Venezuela (CAIV), David Bittan, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que este hecho “es una consecuencia definitivamente de la falta de una directriz del gobierno nacional para que todo hecho antisemita, discriminatorio y xenófobo termine.”
 
“Queremos que las autoridades nacionales trabajen y les hacemos este reclamo no para echarles la culpa sino para que busquen a los responsables y dicten una política nacional en contra de todo lo que tenga que ver con discriminación, actos xenófobos y antisemitismo.”, enfatizó Bittan a la AJN.
 
En ese sentido, el titular de CAIV recordó que en una oportunidad el expresidente de Venezuela Hugo Chávez manifestó públicamente que “un revolucionario no puede ser antisemita” y reclamó que el presidente Nicolás Maduro “haga una llamada similar que pudiera permear en la sociedad y evitar con este mensaje que se den nuevos hechos y ataques”.
 
“El gobierno se desmarca de esto. Estoy convencido de que no hay una instrucción del gobierno para parar con ello”, insistió.
 
La sinagoga de la comunidad Sefaradí "AIV DEL ESTE" de la capital venezolana de Caracas apareció hoy con un graffitti antisemita y una esvástica pintadas en una de sus paredes, lo que fue descubierto en el momento en el que los feligreses acudían al templo para sus rezos matutinos. Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres en moto como los culpables del acto.
 
“Fue ejecutado por un comando de gente muy preparada. Es un acto antisemita planificado y ejecutado con mucha precisión por el tiempo, por cómo se bajan suben y cómo actúan los dos. Si tu quisieras hacerlo nunca podrías hacerlo tan perfecto. No es algo casual o de un grupo neonazi que anda por la calle. Como pintan y lo hacen es algo planificado que realmente nos preocupa.”, explicó.
 
Y añadió que el mayor temor del actor reside en que las pintadas fueron realizadas pocos minutos antes de la entrada de los fieles al templo. “Si esto hubiese ocurrido en el momento en que estaba llegando alguien de la comunidad, no sabríamos que pudiera haber pasado. Esta gente que cometió el hecho podría estar armada.”.
 
A partir de este y otros tantos hechos antisemitas que ocurren en Venezuela, Bittan consideró que la comunidad judía local vive con “mucha preocupación” y teme que se “reavive la ola de antisemitismo y que se retomen momentos en que realmente el antisemitismo estaba en un auge y diariamente se veían expresiones que no quereos volver a vivir”.
 
Este hecho ocurre cuando recientemente la fiscalía general de la Republica de Venezuela esta tratando de sobreseer todas las denuncias que la comunidad judía ha ido presentando por mas de 10 años y en la que se han acumulado gravísimos actos antisemitas y xenófobos en contra de la comunidad judía del país.
 
Asimismo, en estos momentos no se cuenta con el apostamiento policial que brindaba la policía nacional de Venezuela a esta institución.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!