Seguinos en las redes

US News

En su viaje a Medio Oriente, el secretario de Defensa de EEUU se centrará en la lucha contra el Estado Islámico

AJN.- En su primer viaje como secretario de Defensa de Estados Unidos a Medio Oriente y África, Jim Mattis se centrará en la lucha contra el Estado Islámico y articulará la política del presidente Donald Trump con respecto a Siria, según explicaron funcionarios y expertos.

Publicada

el

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dio inicio a su gira por Medio Oriente y el Cuerno de África para discutir el rol de Estados Unidos en la seguridad regional. Según funcionarios, Mattis se centrará en la lucha contra el Estado Islámico y articulará la política del presidente Donald Trump con respecto a Siria

Su viaje planea dar claridad a los adversarios y aliados sobre las tácticas de la administración Trump en la lucha contra los activistas del Estado islámico y su disposición a usar el poder militar de manera más liberal, a diferencia del ex presidente Barack Obama.

Una de las principales preguntas de los aliados sobre Siria es si Washington ha formulado una estrategia para evitar que las áreas confiscadas por los activistas se desplomen en peleas étnicas y sectarias o sucumban a una nueva generación de extremismo, como lo han hecho partes de Irak y Afganistán desde que Estados Unidos los invadió.

Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos están luchando para retomar los bastiones del Estado islámico de Mosul en Irak y Raqqa en Siria, y todavía quedan preguntas sobre lo que sucederá después y qué papel pueden desempeñar otros aliados como Arabia Saudita.

Hay indicios de que Trump ha dado mayor libertad a los militares estadounidenses para usar la fuerza, incluyendo el pedido de un misil de crucero contra una base aérea siria y alentando el uso sin precedentes de una bomba monstruosa contra un objetivo del Estado islámico en Afganistán la semana pasada. La estrategia de Estados Unidos en Siria -para derrotar al Estado islámico mientras sigue pidiendo la eliminación del presidente Bashar al-Assad- no ha cambiado, un mensaje que se espera que Mattis refuerce.

El secretario llegó hoy a Arabia Saudita, primera escala de la gira. Luego de reunirse con el rey saudita Salman y otros funcionarios, Mattis visitará influyentes líderes políticos y militares en Egipto, Israel y Qatar esta semana.

“Particularmente con los saudíes y los israelíes, parte de la discusión será aclarar para ellos lo que nuestra estrategia es hacia Siria a la luz de la huelga”, declaró Christine Wormuth, ex número tres en el Pentágono.

Fuentes del Congreso afirman que la administración Trump está a punto de notificar al Congreso de la propuesta de venta de municiones guiadas con precisión a Arabia Saudita. Algunos legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por las bajas civiles en la campaña de Riyadh en Yemen.

Los expertos dicen que es probable que los funcionarios egipcios busquen más apoyo de Mattis, un general retirado de la Marina, por combatir a los militantes en la península del Sinaí.

“También les gustaría más apoyo estadounidense en la lucha contra el terrorismo en la península del Sinaí y mayor confianza de que lo están haciendo de la manera correcta”, expresó Jon Alterman, jefe del programa de Medio Oriente en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

Mattis también visitará una base militar estadounidense en Djibouti, en la entrada sur del Mar Rojo, donde se realizan operaciones en Yemen y Somalia, y a pocos kilómetros de una nueva instalación china.

La Casa Blanca recientemente concedió a la autoridad militar estadounidense mayor libertad para llevar a cabo huelgas contra activistas de al-Qaeda vinculados al Shabaab en Somalia. La semana pasada, el Pentágono anunció que unas pocas docenas de soldados estadounidenses habían sido enviados a Somalia para entrenar a miembros del Ejército Nacional Somalí.

US News

Coronavirus/Estados Unidos. Una escuela judía fabrica máscaras protectoras para profesionales de la salud

Agencia AJN.- La Kohelet Yeshiva High School, de Filadelfia, utiliza su centro de arte para elaborar protectores faciales.

Publicado

el

Por

3-31-20-shields1

Agencia AJN.- A partir del momento en que el dictado de clases del Kohelet Yeshiva High School se convirtió en virtual, hace unas semanas, el espacio del centro de arte, de 120 metros cuadrados, se utiliza para un proyecto especial: confeccionar protectores faciales para profesionales médicos que tratan a pacientes con coronavirus.

La escuela es un instituto diurno ortodoxo, ubicado en los suburbios de Filadelfia. El director de la institución, que cuenta con más de 260 alumnos, el rabino Gil Perl, manifestó a JTA que junto con el maestro de arte, Daniel Ostrov, se dieron cuenta que el centro de arte del Kohelet Yeshiva High School estaba bien equipado para confeccionar protectores faciales, utilizando la cortadora láser para acrílico y tres impresoras 3-D.

Una vez conseguido el acrílico trasparente y los elásticos para sujetar las máscaras, Ostrov y su esposa Stephanie Cole, diseñadora gráfica, crearon un prototipo que fue aprobado por un hospital local, y ese mismo día comenzaron a confeccionar las máscaras en cantidad.

El martes pasado, el rabino Perl informó que la escuela, mediante donaciones, se aseguró el importe para comprar los materiales para continuar confeccionando otras cinco semanas. Perl reconoció que “no vamos a resolver la escasez”, pero que pueden hacer algo para ayudar, y que eso lo que están haciendo.

Seguir leyendo

US News

Antisemitismo en Estados Unidos: aparecieron cruces esvásticas en la oficina de campaña de Bernie Sanders

Agencia AJN.- Una de las oficinas del candidato demócrata fue vandalizada. Es el segundo ataque con tinte antisemita que el político judío recibió en el último tiempo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.00.37 p.m.

Agencia AJN.- Una oficina de campaña del candidato demócrata Bernie Sanders en el estado de Florida, Estados Unidos, fue pintarrajeada con cruces con esvásticas, de acuerdo a un tweet difundido el pasado sábado. Las imágenes mostraban dos grandes esvásticas, el símbolo del régimen Nazi, pintadas de negro y las palabras “votar no nos detuvo la última vez”.

“No sabía si debíamos compartir, pero una de nuestras oficinas de Bernie en Florida fue destrozada con esvásticas. El sheriff envió un equipo para limpiarla”, escribió un empleado de la oficina en la cuenta de Twitter de “Florida para Bernie”.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.10.09 p.m.

Uno de los empleados de la oficina difundió lo ocurrido en la cuenta oficial de la campaña en Florida.

El incidente ocurrió semanas después de que un nacionalista blanco desplegara una bandera nazi durante un acto electoral de Sanders en Arizona. Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.09.43 p.m.

La respuesta de Sanders ante el ataque antisemita a su oficina de Florida.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Ha hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero ha sido criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders, miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante el Holocausto, adjuntó al tweet que denunciaba el ataque a una de sus oficinas de campaña, uno de ADL (Liga Anti-Difamación) condenando del acto vándalico que sufrió.

Eduardo Chernizki colaboró con este reporte

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!