Seguinos en las redes

Israel

Viceministro israelí de Educación se reunió con Esteban Bullrich

AJN.- El viceministro de Educación de Israel, Meir Porush, se reunió hoy con el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, como parte de la visita oficial que realiza en la Argentina. Según consignó la Agencia Judía de Noticias, Porush transmitió su “sorpresa” por la buena imagen que tiene la educación argentina. Por su parte, Bullrich confesó que vivió “un año difícil” por la toma de colegio de estudiantes secundarios. No obstante, el ministro porteño transmitió que su ambición es terminar la gestión con un colegio estatal que tenga la misma estructura que la escuela ORT de la red escolar judía.

Publicada

el

porush_escu


El viceministro de Educación de Israel, Meir Porush, se reunió hoy con el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, como parte de la visita oficial que realiza en la Argentina.
Según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Porush transmitió al ministro porteño su “sorpresa” por la buena imagen que tiene la educación argentina.
Por su parte, Bullrich confesó que vivió “un año difícil” por la toma de colegio  por parte de estudiantes secundarios, que obligó a suspender el dictado de clases durante varios días.
“Este fue un año difícil en Buenos Aires. No sé si en Israel pasa que los alumnos toman las escuelas. La verdad ahora que todo está más tranquilo, y toco madera para que todo siga igual”, expresó el ministro.
Bullirch aprovechó la visita de Porush para transmitir su ambición de terminar la gestión en la ciudad de Buenos Aires con una escuela pública que tenga la misma estructura que el instituto ORT de la red escolar judía.
“Quiero destacar el importante trabajo que hace la comunidad en nuestra ciudad, sé que almorzaron en la escuela ORT, que es un ejemplo a seguir y me he planteado en mi gobierno inaugurar una escuela como la ORT en el sistema estatal. Estamos trabajando en esto para que ocurra lo antes posible”, resaltó el ministro.
Bullrich explicó que “no hay algo parecido por la cantidad de alumnos que tiene la ORT, que es la institución más importante en programas” y desde la ciudad de Buenos Aires se apunta hacia ese objetivo.
En este sentido, el funcionario comentó que junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, visitaron el establecimiento judío para interiorizarse en el sistema.
Por su parte, el viceministro Porush agradeció a Bullrich por haberlo recibido. “Estoy desde hace dos días en la ciudad de Buenos Aires y sentí que aquí el tema de la educación es algo muy importante”, resaltó el funcionario.
“Hicimos una visita intensiva a muchas escuelas de la red por todos los barrios. Soy un hombre de la política y es algo muy raro encontrarme en las instituciones que hablen bien del ministro de Educación y del apoyo que brinda la ciudad a los colegios”, rescató Porush.
Asimismo, el funcionario hebreo aclaró que estuvo en escuelas laicas y religiosas para interiorizarse sobre el sistema argentino.
“Estoy agradecido por la actitud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires hacia la comunidad judía”, expresó el viceministro para luego invitar a Bullrich a visitar Jerusalem.
“Estuve en Israel cuando trabajaba en una empresa de importación de fruta”, comentó el ministro argentino.
Bullrich comentó que “existen polos educativos en la ciudad de Buenos Aires y en esos polos se busca desarrollar un secundario tecnológico”. “Debemos copiar un modelo más orientado a la investigación y el desarrollo”, agregó.
“También tenemos un polo en la parte audiovisual y un potencial polo biotecnológico en el área de la zona sur”, puntualizó.
Para Bullrich, “cualquier polo de desarrollo productivo tiene que estar asociado a la educación”.
Consultado por el viceministro israelí sobre como estaba estructurado el sistema educativo en Buenos Aires, Bullrich indicó que está dividido “en un 50 por ciento para la educación pública y otro 50 por ciento para el sistema privado”.
El ministro de Educación estuvo acompañado por la viceministra Ana Ravaglia y parte de su gabinete.
En tanto que Porush llegó acompañado por el embajador de Israel, Daniel Gazit; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; y la directora del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía), Batia Nemirovsky.
Tras la reunión, Borger confirmó que están avanzadas las gestiones para la instalación de una biblioteca digital en la AMIA, proyecto que es realizado junto al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la ciudad, Claudio Avruj, destacó que este encuentro se inscribe en “la visión de una ciudad que se abre para recibir a todos los avanzados del mundo y sabemos que Israel es uno de los países líderes en educación en el mundo”.
Avruj afirmó que “un viceministro israelí reconozca lo que es la estructura argentina y particularmente la educación porteña es de muchísimo valor”.
Durante su visita a Buenos Aires, Porush visitó la sede de la AMIA, escuelas de la red escolar judía y se reunió también con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Porush se desempeñó como viceministro de Vivienda (1996-1999) y de Vivienda y Construcción (2001-2003).
Además es miembro del Parlamento (Kneset) ininterrumpidamente desde 1996 integrando diversas comisiones parlamentarias.
Porush integra el Centro para la Prevención de la Inmigración Ilegal a Israel. Previamente fue vicealcalde la capital israelí, a cargo de las secretarías de mejoramiento de la ciudad y de educación ortodoxa, miembro del Consejo de Jerusalem durante 13 años y director de las oficinas de Agudat Israel en su ciudad natal.
DB-GB

Foto: Leonardo Kremenchuzky.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!